ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La África


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Claudia Landeros V.

Fecha: 30-10-2012

Profesor: Claudio Ibaceta Curso: IV° B

Introducción

África es el tercer continente en extensión, formando parte de Eurafrasia. La repartición de África por las potencias europeas tuvo lugar, aproximadamente, en 1885, con la Conferencia de Berlín y el comienzo de la Primera Guerra Mundial, época en la cual los imperios coloniales se extendieron más rápidamente en África que en cualquier otro lugar del mundo. Es un ejemplo del Nuevo Imperialismo generado por la necesidad de los países europeos de obtener materias primas como lo son el oro diamante petróleo etc, para el rápido crecimiento de su producción después de la Revolución Industrial, iniciada en Inglaterra a fines del siglo XVIII.

A partir de información podremos ondear en la realidad de áfrica actual dando a conocer las problemáticas que lo afectan y poder conocer las posibilidades que tiene África para llegar alcanzar un mejor desarrollo económico y salir de la pobreza que se encuentra sumida, también daremos a conocer la realidad de países de África destacando el ingreso Per capita índice de alfabetismo, expectativa de vida al nacer, los gobiernes que los rigen las principales actividades económicas y problemas que enfrentan en la actualidad además destacaremos los países con los más altos y bajos ingresos Per capitas alrededor de todo el mundo asimismo resaltaremos las naciones que se encuentren en conflictos ya sean de tipo externos o internos y así conocer mas sobre la realidad de África.

ÁFRICA, es de una categoría inferior a los demás; y no por que realmente sea pobre si no porque es un continente administrado por la potencias que solo lo utilizan para aprovechar las mayores reservas de oro, petróleo, y un gran potencial para desarrollar el turismo, tiene grandes reservas de plata, diamantes, litio y tiene una ubicación geográfica privilegiada que le permite el fácil acceso y comercio con todos los continente ya que se encuentra en el centro del mundo.

Y como consecuencia de la mala administración, el resto del mundo le da un tratamiento humillante, despótico e indigno como pudimos saber por discriminación racial (apartheid).

África es el continente que tiene los mayores niveles de hambre y de pobreza ya que los índices Per capita mas bajos del mundo se concentran en el continente Áfricano; el continente en el que se producen más guerras una de las causantes de estas son las distintos tipos de religiones que existen , el continente menos próspero del mundo, el continente donde se producen más enfermedades VIH una de las mas conocidas enfermedades que afecta a estas naciones, el continente donde la esperanza de vida es prácticamente cero. En definitiva, África es el continente donde se juntan y convergen todas las desgracias del planeta Tierra es un continente que no ah sabido manipular los grandes recursos naturales que tiene y que si han sido aprovechados por las ex metrópolis.

La corrupción en la gran mayoría del África es abismante en todas las instancias de los gobiernos, las luchas internas entre las tribus de las zonas, generan miles de muertos e inestabilidad política en la región, la gigantesca cantidad de epidemias que azotan estos territorios, sumados al inexistente soporte sanitario. Pero la sección que tiene mas peso a la hora de examinar lo que sucede en África, es que este continente fue el ultimo en "modernizarse"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com