ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Desarrollo Economico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.696 Visitas

Página 1 de 3

1-. ¿Quiénes son los tigres asiáticos?

En los años 70’s cuando comenzó la industrialización, primordialmente la microelectrónica, diversas compañías norteamericanas establecieron plantas de ensamblaje de semiconductores en el norte de Asia (Hong Kong, Corea del sur Taiwán y Singapur) aprovechando las condiciones salariales y laborales existentes en esos países los que serian llamados después “tigres Asiáticos”

2-. Desde el punto de vista del autor, ¿En qué consiste la reinserción económica pasiva?

Es la carencia o insuficiencia del nulo apoyo hacia el trabajador que no le permite la coordinación y el aprendizaje para la constitución de un núcleo tecnológico endógeno y limita las posibilidades económicas, ahondando desigualdades sociales, sectoriales y regionales.

3-. Desde el punto de vista del autor, ¿En qué consiste la reinserción económica activa?

Son estrategias de coordinación y aprendizaje que impulsa con éxito la constitución o consolidación de un núcleo tecnológico endógeno y así los empresarios elevan su capacidad de uso autónomo de la tecnología desde el exterior y efectúan su adaptación en condiciones internas, para la innovación en términos incrementales.

4-. De acuerdo a la historia económica, a finales de la década de los 60´s la economía de México y la de los tigres asiáticos era muy similar, ¿Cuáles fueron las principales causas que permitieron desarrollar en un grado cualitativamente mayor a las naciones de Asia?

Los fuertes desajustes. El conocimiento tecnológico y organizativo existente no era suficiente para resolver los requisitos impuestos por escalas superiores de producción. La internalización de varias industrias primordialmente la microelectrónica, cuando se implantan las industrias para trabajar en esas naciones, los tigres asiáticos siguieron una estrategia exportadora y pasaron de la maquila a las formas complejas a la manufactura de equipo original, y esto fue y dio como resultado a una industria acelerada y posteriormente se convirtieron en exportadores en productos.¬

5-. ¿Cuándo y bajo qué condiciones se sentaron las bases para la reinserción internacional de la economía mexicana?

A fines de los ochentas. Se encuentran en industrias reestructuradas que operan crecientemente con sistemas flexibles de producción y regímenes laborales caracterizados por su fuerte intensidad y desgaste obrero. Las bases de la reinserción internacional de la industria mexicana comenzaron a establecerse hacia fines de los 80’s. Los ejes de la reinserción se encuentran en industrias reestructuradas que operan crecientemente con sistemas flexibles de producción y regímenes laborales caracterizados por su fuerte intensidad y desgaste obrero.

6-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com