ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Ecologia


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

Contaminación ambiental

1.1

Redacta un texto en el que se describa de forma general,el problema considerado:

1.-¿A quien afecta y como afecta?

-La contaminación nos puede afectar en la salud desde irritaciones leves hasta enfermedades mas graves como las emisiones de sustancias toxicas como monóxido de carbono , dióxido de azufre ,oxido de nitrógeno y partículas solidas que se acumulan en cuerpo y causan estragos en el.

También contamina a los arboles plantas y toda vegetación.

-La contaminación nos afecta por sus contaminantes peligrosos en el aire, el agua o el suelo. Estos contaminantes pueden tener efectos graves sobre los ecosistemas enteros, haciendo la vida más difícil para los seres humanos, plantas y animales. Los niños y los ancianos son especialmente susceptibles a los efectos sobre la salud de estas toxinas, y en muchos casos, la exposición a la contaminación tiene un efecto acumulativo en el cuerpo

2.-¿Qué impacto tiene y porque?

3.-¿Qué riesgo implica si no se atiende?

Si no se atiende La exposición prolongada a un contaminante puede reducir en varios años la esperanza de vida de un ser humano.

4.-¿Cuánto cuesta tener el problema?

Si cuesta un ejemplo seria la contaminación del agua tener que limpiarla tendría un costo , la contaminación del suelo ya no se podrían plantar las cosechas ,la contaminación del aire puede dar muchas enfermedades esto también tendría costo.

5.-¿Con que frecuencia se presenta tener este problema?

este problema se presenta diario con la La contaminación ya que esto se puede dar en cualquier lugar donde se este alterando de forma negativa al ambiente, Sus efectos varían de muchísimas formas; como por ejemplo en la contaminación del agua, cuando esta agua se evapora llega a las nubes y estas cuando se condensan crea la lluvia acida que mata la vegetación y esteriliza la tierra (Queda infértil y ya no puede albergar vida) esto trae consecuencias colaterales que van a desorganizar el orden de la vida en ese ecosistema, otros efectos son el ya muy conocido calentamiento global, este se crea por el efecto invernadero que retiene los rayos del sol y aumenta la temperatura en la tierra, esto puede causar la deshielacion de los polos que causarían inundaciones, también el cambio de temperatura puede causar otros desastres naturales ya que al cambiar la temperatura superficial de la tierra afecta las placas tectónicas y estas pueden causar terremotos, erupciones volcánicas y entre otros.

6.-¿Desde cuando se presenta el problema?

Este problema se presenta desde años ya que el humano contamina el medio habiente y esto hace que ya no sea tan seguro por las enfermedades que puede causar.

7.-¿Qué se ha hecho pára solucionarlo y que da resultados se han obtenido?

1.- Si tenemos vehiculo propio tratar de mantenerlo entonado y en las mejores condiciones posible para que el consumo de combustible y por tanto las emisiones sean bajas.

2.- Comenzar por ahorrar energía en nuestros hogares, a veces dejamos luces o aparatos prendidos (computadoras, televisores, A/A, etc.) sin necesidad.

3.- Si vamos a adquirir Electrodomesticos/Vehiculo nuevo, preocuparnos no solo por su belleza sino por su consumo, prefiriendo aquellos que consuman menos Vatios/Combustible según el caso.

4.- Hacer un uso racional del agua. Generalmente hay personas que dejan el chorro de agua abierto al lavarse los dientes o para enjabonarse, cuando muy bien puede cerrarse y ahorrarse unos cuantos litros de vital liquido.

5.- Caminar o Andar Bicicleta, en lugar de utilizar el automovil siempre que sea posible.

6.- Promocionar Reciclaje de Aluminio, Vidrio, Papel, etc en tu comunidad, edificio, familia, trabajo, etc.

7.- Enterarte de las nuevas tecnologías en biocombustibles, hidrogeno, energía solar, eólica, etc. y ver su aplicabilidad y forma de promocionarlas en detrimento de fuentes de energía contaminantes y no renovables como el petróleo.

8.-¿Por qué es urgente resolverlo?

Esto de resolverlo lo mas rápido posible porque con el tiempo puede perjudicar mas.

9.-¿Es factible que se pueda resolver?

Si, esto puede ser posible si todos cooperamos para hacer esto mas fácil y con mayo facilidad.

10.-¿Que interés político ,económico, social o cultural hay en resolverlo?

11.-¿Quien se beneficia con su solución?

Todos nos beneficiamos para el bien porque nos podemos evitar de muchas cosas como el calentamiento global.

12.-¿En que plazo se verían los resultados?

Si todos hacemos un esfuerzo día con día se puede resolver.

13.-¿El costo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com