ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario ¿Qué es un tratamiento térmico?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Y7Cuestionario

  1. ¿Qué es un tratamiento térmico? Consiste en calentar el acero hasta una cierta temperatura y luego enfriarlo a la velocidad conveniente.
  2. ¿Cuáles son los tratamientos térmicos más utilizados? Temple, recocido, revenido, normalizado.
  3. ¿Qué es el temple? El temple es un tratamiento térmico que consiste en aumentar la dureza del acero resistencia a esfuerzos y tenacidad
  4. ¿Qué es el revenido? El revenido es un tratamiento que se hace después de hacer un temple, con el fin de reducir las tensiones en la pieza
  5. ¿Qué es el recocido? Este tratamiento ,tiene como finalidad ablandar el acero, regenerar la estructura de los aceros sobrecalentados o simplemente eliminar las tensiones internas
  6.  ¿Qué es el normalizado? Es un tratamiento térmico que se emplea para dar al acero una estructura y unas características tecnológicas que se consideran el estado natural o inicial del material que fue sometido a trabajos de forja.
  7. ¿Qué  son los tratamientos termoquímicos de los metales? Es el tipo de tratamiento en el que el metal sufre procesos de calentamiento y enfriamiento y se varía la composición superficial de los aceros adicionando otros elementos para mejorar las propiedades en la superficie, principalmente la dureza o resistencia a la corrosión, sin modificar otras propiedades esenciales tales como ductilidad.
  8. ¿Qué es la cementación? Consiste en aumentar la cantidad de carbono de la capa exterior de los aceros. se mejora la dureza superficial y la resistencia.
  9. ¿Para qué se utiliza la cementación? La cementación se utiliza en piezas que tienen que ser resistentes a golpes y a la vez al desgaste (aceros)
  10. ¿Qué es la nitruración? Consiste en endurecer la superficie de los aceros y fundiciones
  11. ¿Para qué se utiliza la nitruración? Para darle durezas elevadas y resistencia a la corrosión se utiliza nitrógeno como componente químico.
  12. ¿Qué es la cianuracion? Consiste en endurecer la superficie del material introduciendo nitrógeno y carbono
  13. ¿Qué es la sulfinacion? Consiste en introducir en la superficie del metal, azufre, nitrógeno, y carbono y nitrógeno
  14. ¿Para qué se utiliza la sulfinacion? Aumenta la resistencia al desgaste, favorece a la lubricación y disminuye el coeficiente de rozamiento.
  15. ¿Como se realiza un temple? Se realiza calentando el material a una cierta temperatura dependiendo el material y luego enfriandolo rápidamente.
  16. ¿Como se realiza un revenido? Consiste en calentar el acero a una temperatura inferior a la temperatura de austenizacion, mantenerlo un tiempo determinado y enfriarlo al aire.
  17. ¿Como se realiza un recocido? Se calienta la pieza en 600 y 700 °C tras lo cual se mantiene la temperatura durante 3-4 horas antes de disminuir lentamente su temperatura
  18. ¿Como se realiza un normalizado ? Consiste en un calentamiento a temperatura ligeramente superior a la temperatura critica seperior de un enfriamiento a temperatura ambiente.
  19. ¿Qué es la temperatura crítica? La temperatura crítica es la temperatura límite por encima de la cual un gas miscible no puede ser licuado por compresión. Por encima de esta temperatura no es posible condensar un gas aumentando la presión
  20. ¿Que es austenita? Todos los aceros al carbón están formados completamente con este componente arriba del punto crítico superior. Si se enfría lentamente un acero hipoeutectoide, la austenita se transforma en ferrita y perlita. El acero que contiene éstos componentes es suave y dúctil. Es el nombre dado a la solución sólida delta.
  21. ¿Que es la cementita? Es un compuesto intersticial típicamente duro y frágil de baja resistencia tensil
  22. ¿Que es martensita? Se obtiene por el temple rápido de aceros al carbono y es la sustancia de transición formada por la descomposición rápida de la austenita. El ingrediente esencial de cualquier acero templado es la martensita
  23. ¿Que es ferrita?  Es la estructura más suave del acero, es blanda, dúctil y maleable.
  24. ¿Que es perlita? Se consigue mediante un enfriamiento lento y tiene alta resistencia y con buena tensibilidad
  25. ¿Qie es Ledeburita? Es la mezcla de de austenita y cementita
  26. ¿Que es perlita? La perlita es un vidrio volcánico amorfo que tiene un contenido de agua relativamente alto. Es un mineral que aparece en la naturaleza, y tiene la propiedad poco común de expandirse muchísimo cuando se la calienta lo suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com