ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario UE


Enviado por   •  21 de Marzo de 2020  •  Tesinas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Creen que para afrontar mejor el fenómeno de la globalización que se viene desarrollando, es conveniente mantener y fomentar la Unión Europea?, o, siguiendo los cada vez más frecuentes movimientos separatistas (el "brexit" del Reino Unido; la independencia catalana; el resurgir de los movimientos nacionalistas de la extrema derecha,...) ¿crees que la Unión Europea está ya desfasada?

Creo que se debe mantener la Unión Europea aunque todo tiene ventajas y desventajas creo que son más las ventajas ya que la Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres éstos valores forman parte del modo de vida europeo, El ciudadano europeo también goza de derechos políticos como derecho al voto y a presentarse como candidatos en las elecciones al Parlamento Europeo, tanto en su país de residencia como en su país de origen. En cuanto a la independencia catalana creo que por sí solos no van a llegar a ningún lado y mucho menos si no se independiza del todo.

No creo que la UE esté desfasada simplemente tenemos que mejorar aspectos.

2.- En cuanto al Brexit, indica si lo justificas y por qué y, en caso contrario, cómo fomentarías una mayor y más efectiva unidad entre los Estados miembros de la Unión Europea.

El Brexit no nos va a beneficiar económicamente por lo tanto no estoy de acuerdo con eso y creo que deberían contemplar otras opciones,

3.- ¿Qué organismos de la Unión Europea te son más conocidos?

Parlamento Europeo, Comisión Europea, Consejo Europeo, Tribunal de justicia, Banco Central, Tribunal de Cuentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com