ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre cultura: Relativismo cultural, aprendizaje social y perspectivas sociológicas

fav1529 de Abril de 2013

702 Palabras (3 Páginas)1.935 Visitas

Página 1 de 3

Act 7: Reconocimiento Unidad 2

Revisión del intento 1

Comenzado el: lunes, 29 de abril de 2013, 10:25

Completado el: lunes, 29 de abril de 2013, 10:59

Tiempo empleado: 33 minutos 45 segundos

Puntos totales 8,3 de 10 puntos

Respuestas que se dieron : 1D-2B-3C-4A-5A-6A

1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda.

El relativismo Cultural considera que existen multiplicidad de culturas y que el comportamiento de un grupo en particular no puede ser juzgado con los patrones de otro PORQUE los derechos humanos se consideran inalienables y son derechos que se reconocen internacionalmente.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

c. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

d. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

2

De los siguientes comportamientos señale el que no es adquirido a través del aprendizaje social y la interacción con los demás:

Seleccione una respuesta.

a. La utilización adecuada de los cubiertos en el servicio de mesa.

b. El temor a las alturas.

c. Mantener cierta distancia física frente a personas que son desconocidas o que no pertenecen a su entorno.

d. La utilización de las normas de ortografía en el escrito de una carta.

3

De acuerdo con lo expresado en el texto la cultura tiene diferentes niveles dependiendo de los valores y creencias que se comparten. Las subculturas son patrones y tradiciones basados en símbolos asociados a subgrupos de una misma sociedad. De los siguientes grupos señale el que no corresponde a una subcultura en Colombia:

Seleccione una respuesta.

a. Para los habitantes de la Costa disfrutar de las festividades del Carnaval de Barranquilla.

b. Los feligreses en la celebración del día de la Virgen de Fátima un 13 de mayo.

c. El encuentro familiar en casa de la abuela el fin de semana para disfrutar de un Sancocho.

d. Los grupos denominados ”Tribus Urbanas”.

4

Para el Antropologo Tylor la Cultura es todo el conocimiento, creencias, habitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de la sociedad.

De lo anterior se puede deducir entonces que:

Seleccione una respuesta.

a. La Cultura es un elemento adquirido en la interacción de los individuos.

b. La Cultura es una elemento adquirido en el contacto del hombre con personas de diferentes procedencias geográficas.

c. La Cultura es un elemento que se adquiere a través de la herencia genética.

d. La Cultura es todo el conocimiento en arte que se pueda conseguir a través de la vida del individuo.

5

Teniendo en cuenta que no existe un consenso sobre el concepto de cultura y que a lo largo de la historia los teóricos han construido diversas interpretaciones, se puede decir que la cultura fundamentalmente corresponde a:

Seleccione una respuesta.

a. La simetría entre la sociedad y la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com