ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es relativismo cultural


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 6

Que es relativismo cultural

El relativismo cultural es la actitud o punto de vista por el que se analiza el mundo de acuerdo con los parámetros propios de cada cultura.[1] Su filosofía defiende la validez y riqueza de todo sistema cultural y niega cualquier valoración absolutista moral o ética de los mismos. Se opone al etnocentrismo y al universalismo cultural —de carácter positivista— que afirma la existencia de valores, juicios morales y comportamientos con valor absoluto y, además, aplicables a toda la humanidad. El etnocentrismo suele implicar la creencia de que el grupo étnico propio es el más importante, o que algunos o todos los aspectos de la cultura propia sean superiores a los de otras culturas.

Cuales son los rasgos de la sexualidad humana

Se propone que la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, psicológico y social.

Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético (Genotipo) y físico (Fenotipo).

Que es sexo

el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina ymasculina (conocidas como sexos). La reproducción sexual implica la combinación decélulas especializadas llamadas gametos para formar hijos que heredan rasgos de ambos padres. Los gametos pueden ser idénticos en forma y función (isogametos)

cuales son las características del sexo

En biología evolutiva:

Órgano sexual: Se refiere a la parte biológica;

Aparato genital: Se refiere a la parte biológica humana;

Reproducción sexual: Se refiere a la forma de reproducción;

Relaciones sexuales: Como actos que realizan dos o más seres;

Apareamiento: Conjunto de todos los comportamientos animales previos al coito.

Dimorfismo sexual: Existencia de diferencias morfológicas en los individuos de una especie asociados a la reproducción sexual.

Que es genero

El género es una construcción social de ideas que define los papeles, sistemas de creencia y actitudes, valores y expectativas de los hombres y de las mujeres. Contribuye de una manera muy poderosa a las relaciones de poder, no sólo entre hombres y mujeres, sino dentro de cada colectivo; lo que deriva en muchos problemas sociales.

Cada cultura tiene sus propias ideas sobre el género, sobre lo que es propio de hombres y de mujeres. El género no cambia sólo con la cultura sino a través del tiempo e incluso puede variar en una misma cultura en una situación de crisis.

Sexo de Crianza:

Es aquel que de acuerdo a las características fenotípicas que presente tus genitales es la que la familia te va a inculcar de acuerdo a las normas, valores y a lo socialmente aceptado para tu sexo, entiéndase hombre o mujer, pero sucede que muchas veces se va de la mano esos pormenores y el niño(a), copia patrones inadecuados para su sexo, producto de la influencia del medio.

Sexo cromosómico:

La determinación del sexo de una persona tiene lugar en el momento de la concepción, cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide.

Los cromosomas son unas estructuras filamentosas que se encuentran en el núcleo de las células y que contienen los determinantes genéticos. Cada célula de nuestro cuerpo posee cuarentaiséis cromosomas, dos de los cuales son los cromosomas sexuales.

El óvulo siempre es portador de un cromosoma X, mientras que el espermatozoide puede ser portador de un cromosoma X o Y, lo que definirá el sexo del futuro ser. Cuando se unen el óvulo y el espermatozoide, se forma una célula llamada cigoto cuyos cromosomas sexuales pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com