ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario cultura fisica.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5
  1. ¿Qué es morfología?
    En biología, la morfología es la disciplina encargada del estudio de la estructura de un organismo o sistema en un contexto comparativo. Se distingue de la anatomía en que la morfología compara unas estructuras determinadas con otras de un mismo individuo en su ontogénesis, o bien con estructuras homólogas de especies emparentadas. En este último caso se recurre usualmente a comparaciones morfo funcionales o fisiológicas. 

  2. ¿Qué es fisiología?
    Es la ciencia que estudia las funciones de los seres multicelulares (vivos). Es una de las ciencias más antiguas del mundo. Muchos de los aspectos de la fisiología humana están íntimamente relacionadas con la fisiología animal, en donde mucha de la información hoy disponible ha sido conseguida gracias a la experimentación, pero sobre todo gracias a las autopsias.
  3. ¿Qué es anatomía?
    Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
  4. ¿Qué es bioenergética?
    La bioenergética es la parte de la biología muy relacionada con la física, que se encarga del estudio de los procesos de absorción, transformación y entrega de energía en los sistemas biológicos
  5. ¿Qué es biomecánica?
    La biomecánica es un área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los fenómenos cinemáticos y mecánicos que presentan los seres vivos considerados como sistemas complejos formados por tejidos, sólidos y cuerpos mecánicos. Así la biomecánica se interesa por el movimiento, equilibrio, la física, la resistencia, los mecanismos lesiónales que pueden producirse en el cuerpo humano como consecuencia de diversas acciones físicas.
  6. ¿Qué es bioquímica?
    La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínascarbohidratoslípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógenooxígenonitrógenofósforo y azufre.
  7. ¿Qué es corporeidad?
    La corporeidad es la integración permanente de múltiples factores que constituyen una única entidad. Factores psíquico, físico, espiritual, motriz, afectivo, social e intelectual constituyentes de la entidad original, única, sorprendente y exclusiva que es el ser humano
  8. ¿Qué es la postura del cuerpo?
    Se puede definir postura corporal como la alineación simétrica y proporcional de todo el cuerpo o de un segmento corporal, en relación con el eje de gravedad.
  9. ¿Cuántos tipos de articulaciones tenemos?
    De acuerdo a su grado de movimiento podemos clasificar a las articulaciones en tres tipos
  10. ¿Cuántos tipos de músculos tenemos y cuáles son?
    3 Tipos, Lisos, esqueléticos y cardiacos 
  11. ¿Cuántos tipos de fibras musculares tenemos?
    3 Tipos 
  12. Menciona las características de las fibras musculares tipo 1
    Estas fibras basan su funcionamiento principalmente en la respiración celular, utilizando grandes cantidades de oxígeno. Como consecuencia de esto, poseen una gran resistencia a la fatiga, pero generan una fuerza menor ya que sus contracciones son más lentas.
  13. Menciona las características de las fibras musculares tipo 2B
    Son fibras oxidativas rápidas. Como también utilizan el oxígeno, son fibras resistentes a la fatiga, aunque mucho menos que las fibras de tipo I, sin embargo su poder de contracción es mayor.
  14. Menciona las características de las fibras musculares tipo 2ª
    Son las fibras con contracción más rápida, y por tanto más poderosa. A la hora de un ejercicio intenso, como levantar peso, son las fibras clave. Son también las que tienen un potencial de crecimiento mayor y desarrollarlas hará que nuestros músculos se vean más grandes. Sin embargo, son las que se fatigan antes. Pueden realizar esfuerzos mayores, pero durante menos tiempo.
  15. Menciona los ejes del cuerpo en posición anatómica
    Eje craneocaudal, eje izquierda- derecha, eje ante posterior 
  16. Menciona los principios básicos del movimiento y explica cada uno de ellos
    Los principios que rigen el movimiento humano derivan de los principios de la locomoción generales. 
    Estos principios, enunciados por el Dr. Václav Vöjta (RIP) establecen que cada especie animal tiene su propia forma de locomoción, siendo la bipedestación la correspondiente al hombre.
  17. Menciona los sistemas del cuerpo y explica brevemente cada uno de ellos

    Sistema circulatorio: Es el sistema de conexiones venosas y arteriales que transportan la sangre a los órganos del cuerpo. Está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares) y la sangre.
    Sistema digestivo: Es el sistema encargado del proceso de la digestión que es la transformación y la absorción de los alimentos por las células del organismo. La función que realiza es el transporte de los alimentos, la secreción de jugos digestivos, la absorción de los nutrientes y la excreción.

    Sistema inmunológico:
     (Sistema inmunitario) Es el sistema que permite proteger contra enfermedades identificando y matando células patógenas y cancerosas.

    Sistema muscular:
     Es el sistema que permite que el esqueleto se mueva, se mantenga estable y dé forma al cuerpo. El sistema muscular sirve como protección para el buen funcionamiento del sistema digestivo y otros órganos vitales.

    Sistema óseo:
     Es el sistema de apoyo estructural y protección a los órganos internos mediante huesos.

    Sistema reproductor:
     Es el sistema que está relacionado con la reproducción sexual.

    Sistema respiratorio:
     Es el sistema encargado de captar oxígeno y eliminar el dióxido de carbono procedente del anabolismo celular. Las fosas nasales son usadas para cargar aire en los pulmones donde ocurre el intercambio gaseoso.

    Sistema urinario:
     (sistema excretor) Es el sistema que tiene la función de expulsar los desechos que ha dejado el proceso digestivo.

  18. ¿Cómo funciona el sistema endocrino del cuerpo?
     (Sistema hormonal) Es el sistema que produce hormonas que son liberadas a la sangre y que regulan algunas de las funciones del cuerpo incluyendo el estado de ánimo, el crecimiento y el metabolismo.
  19. ¿Cómo funciona el sistema linfático del cuerpo?
     Es el sistema de conductos cilíndricos parecidos a los vasos sanguíneos que transporte un líquido transparente llamado linfa. Unas funciones del sistema linfático incluyen formar y activar el sistema inmunitario y recolectar el quilo (un fluido producto de la digestión de las grasas de los alimentos ingeridos). El sistema linfático está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, el bazo, el timo, la linfa y los tejidos linfáticos (como la amígdala y la médula ósea).
  20. ¿Cómo funciona el sistema nervioso del cuerpo?
    Es el sistema de conexiones nerviosas que permite transmitir y tener información del medio que nos rodea.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com