ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre las clases saociales


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

1.- Yo y mi familia pertenecemos a la clase media, porque la mayoría de nosotros tenemos la capacidad para suplir las necesidades básicas como alimentación, salud, educación, salud, vivienda, transporte y diversión. Pero hay una variable que siempre está presente y es la deuda.

2.- El rol de los grupos económicos fue casi nulo en el desarrollo del país, ya que estos grupos solo se concentraban en hacer crecer su propio capital a través de las grandes inversiones que hacían en el Perú, aprovechándose y sobrexplotando los recursos naturales y la mano de obra de los peruanos. Si bien es cierto, hoy en día el desarrollo es notable a diferencia de los años anteriores, nuestro avance es muy atrasado con relación a los otros países.

3.- La relación que existe entre los grupos económicos y el poder político en el país, se basa principalmente en poder cumplir sus intereses personales porque como hemos visto durante estos años es cómo el poder económico tiene capturado el Estado y utiliza a todas sus instituciones para hacer grandes negocios. El modus operandi es financiar campañas electorales para luego obtener beneficios. 

4.- La reacción de la burguesía será principalmente en evitar el cambio de la constitución manifestándose una gran oposición por parte ellos, para que no se lleve a cabo este proceso porque como sabemos existen varias leyes que avalan y protegen a los grandes grupos económicos, y un cambio de constitución generaría una gran pérdida económica ya que muchos de los beneficios con los que gozan desaparecerían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com