ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de clases ( incoterms )


Enviado por   •  25 de Junio de 2023  •  Resúmenes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario de clases ( incoterms )

1 – En el ejercicio mencionado se utiliza el incoterms CIF , por tratarse de una incoterm utilizado exclusivamente para via marítima y con el seguro ( obligatorio ) pagado por el exportador .

2- en este punto básicamente se utilizo el incoterm FOB por tratarse de una regla en especifica de ese incoterm que trata de poner la mercancía a bordo del buque .

Exportador = China

Importador = Canadá

3- en las reglas del incoterm DPU quien está responsable del transporte principal seria el exportador , en este incoterm tiene mucho mas obligaciones el vendedor que el comprador .

4- la regla CPT

Se considera entregada la mercancía cuando existe la transmisión de riesgo , que en este caso viene a ser cuando el vendedor deja la mercancía en el primer medio de transporte como menciona su regla . pero en contraparte abarca lo que son los costes de transporte hasta país de destino .

5- por el mismo caso de la regla del incoterm FCA , el vendedor no debe reponer la mercaderia dañada , por el motivo que su responsabilidad y riesgo sobre la mercancía termina cuando se le entrega descargada la mercancía al costado del transporte principal , luego de eso se encarga el importador ( comprador ) sobre lo que pueda pasar con su mercancía .

6-  El incoterm que se va utilizar seria el FCA porque el importador quiere la mercancía en un lugar convenido que viene a ser el Aeropuerto Viru-Viru , por lo tanto la responsabilidad del exportador termina cuando haya la descarga de la mercancía al costado del transporte principal . el que paga la descargada de la mercadería seria el exportador ( vendedor ) y el pago del transporte también que llevo esa mercancía hacia el aeropuerto .

7- en este caso por la poca experiencia del comprador ( importador ) , se recomendaría el uso del incoterm FOB , porque se trata de un incoterm que divide prácticamente en 50% las responsabilidades que van a tener el exportador como el importador .

8 – en este ultimo caso se está utilizando el incoterm DAP , por lo cual prácticamente 95% de la responsabilidad de transporte y de la mercancía la tiene el exportador , como menciona el ejercicio , lo único que no hace el DAP seria el tramite de importación y la descarga de la mercancía en almazen del importador .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com