ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Cuidar el ambiente es cuidar la vida humana”


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Tecnología y Medio Ambiente

Ing. Leonardo Rodríguez

Francys aguilera

29-2-2016


[pic 1]

“Cuidar el ambiente es cuidar la vida humana”

 El medio ambiente es muy importante, porque del obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Él es nuestro hogar, nuestra existencia humana está en dependencia de él. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

Siendo el medio ambiente quien nos brinda los recursos indispensables para obtención de la materia prima para la elaboración de productos, por es importante que aseguremos su capacidad de continuar proveyéndolos. Por consiguiente la mayor problemática presentada es la contaminación ambiental.

La contaminación ambiental abarca la presencia de cualquier agente que pueda ser nocivas para la salud de las personas. Nosotros como ingenieros agroindustriales tenemos mucha relación con el medio ambiente también dedicamos atención a investigar el mejoramiento tecnológico para aprovechar de manera óptima la producción agrícola y ganadera para la comercialización de los productos agropecuarios, así mismos nos enfocamos en elaborar productos a base de desechos y residuos, contribuyendo a aplicar las R: Reducir, Reusar, Reciclar.

Por otra parte esto implica al desarrollo sostenible de la población en general, que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener.

La manera de usar las energías implica hacia el desarrollo sostenible. Los recursos no renovables se deben utilizar a un ritmo más bajo Las energías renovables como las: eólicas, hidroeléctrica, etc. también se pueden desarrollar sistemas para hacer posible el uso de energías renovables que proporcionen la misma cantidad de energía que el combustible fósil consumido.

Sin embargo, hay que hacer un esfuerzo para superar las dificultades de orden práctico o adaptar culturas que supone el principio ecologista del pensar globalmente y actuar localmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (119.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com