ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE CULTURA CIUDADANA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  407 Visitas

ENSAYO DE CULTURA CIUDADANA

La cultura ciudadana se refiere a los valores, comportamientos, actitudes (voluntad para encarar las actividades), aptitudes (conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad) y reglas mínimas que establecen un sentido de pertenencia, un desarrollo tanto social, cultural y moral entre los miembros de una comunidad.

Algunas personas cuando hablan de cultura ciudadana sólo se enfocan en el contexto de la ciudadanía, pero también se centra en el comportamiento básico de una persona en cualquier parte donde se encuentre, creando un patrimonio común; haciendo respetar sus derechos y cumpliendo sus deberes como ciudadano.

La cultura ciudadana ayuda también con el crecimiento socio-económico de una comunidad en general, sin embargo, ésta no sólo se encarga de las buenas costumbres sino que orienta las malas y sus posibles soluciones haciendo del entorno cotidiano un mejor lugar, donde se sienta la convivencia, y sea agradable para sus habitantes y sus alredores.

Muchos de los seres humanos carecen de la idoneidad de reconocerse a sí mismo con relación a los demás y como consecuencia, es incapaz de responsabilizarse de sus acciones y errores.

Las bases de la cultura ciudadana son la ley, la moral y la cultura y como bases deben regular la conducta humana ante la sociedad; en las instituciones educativas se han incluido clases de cultura ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com