ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Muisca a portes a la humanidad


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Exámen  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Cultura Muisca a portes a la humanidad

En la agricultura el gran conocimientos sobre los ciclos de la lluvia, los cambios de la luna y el cuidado de los cultivos. Cultivaron en tierras planas utilizando en algunos casos hileras de montículos; también usaron terrazas y se valieron de la irrigación natural con apoyo de los ríos y las lagunas cercanas a sus poblados se caracterizaron por la siembra de maíz en sus diferentes presentaciones, al igual que la siembra de  algodón, yuca, batata, calabaza, arracacha, piña, aguacate, etc.

En La cerámica muisca aparece también muy constantemente adornada con formas zoomorfas, es decir, representando animales, entre los cuales la preferencia de ellos se iba hacia la rana, la lagartija, el armadillo y la serpiente. , Elaboraron su cerámica modelando directamente el barro, o por medio de rollos de arcilla en espiral. La decoración utilizada fue la pintura roja y blanca en varias tonalidades. Estos colores los obtenían de óxidos minerales. Técnicas utilizadas hoy en día en la fabricación de este tipo de cerámicas.

En la Textileria la elaboración de mantas elaboradas en algodón con  una gran variedad de motivos geométricos y de colores.

En la Orfebrería: los Muiscas fueron magníficos orfebres; fabricaban figurillas y objetos de adorno, como diademas, collares, narigueras, tiaras, pulseras, pectorales, máscaras y los famosos tunjos decorados con hilos de oro. Al igual que dejaron el arte del tumbaga que consiste en la aleación del cobre con el oro. .

La minería como aporte La posesión de la sal que era  extraía de las salinas de Zipaquirá, Nemocón, Sesquilé y Tausa,igualmente la extracción de la esmeralda.

Cultura Quimbaya  a portes a la humanidad

En la agricultura se caracterizaron por la siembra de maíz  sistema rozas lo que hace poner el conocimiento de una agricultura rotativa. También pudieron cultivar una gran variedad de productos como la yuca como base alimentaria, aguacates, guayaba y guaba.

En La cerámica el gran aporte de este   pueblo. La elaboración de la cerámica en diferentes estilos y diversa decoración Las características de la cerámica Quimbaya fue el uso de pintura negativa. Formas globulares, es decir, en forma de pequeños globos. Utilización de pinturas monocromas y policromas. Adornos con dibujos geométricos. las figuras antropomorfas; copas decoradas, recipientes, escudillas, figuras de animales como el sapo, la salamandra, la danta, el mico, en actitudes graciosas; alcarrazas de dos picos y un asa-puente de líneas perfectas y de extraordinario acabado, son algunos de los elementos más representativos de la cerámica Quimbaya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com