ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Organizacional


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  202 Visitas

“Lo que determina la cultura de una organización es la naturaleza de la tarea, no la comunidad en que esa tarea se ejecuta”, Drucker, P. (1996:78). Es decir, la organización tiene una serie de valores y principios, los cuales son respetados por la comunidad y por sus miembros, para que la organización permanezca siempre, de lo contrario no podrá contribuir socialmente.

Se hace indispensable que la organización y la comunidad estén informados mutuamente de sus actividades, ya que, la organización tiene una responsabilidad social.Para Serna H. (2000:14) “la cultura de una institución incluye los valores, las creencias y los comportamientos que se consolidan y comparten durante la vida empresarial. El estilo de liderazgo de la alta gerencia, las normas, los procedimientos y las características generales de los miembros de la empresa, completan la combinación de elementos que forman la cultura de una compañía”.

Ello permite dilucidar la identificación de la forma de ser de una empresa, manifestándose en las formas de actuación ante los problemas, así como sus oportunidades de gestión, adaptándose al mismo tiempo a los cambios y requerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y talentos colectivos que se transmiten, enseñándose a los nuevos miembros como una manera de pensar, vivir y actuar; las cuales son impulsadas por el liderazgo, para su adecuación o supervivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com