ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Socioeconomica De Mexico


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Estructura socioeconómica de México

Comprende el análisis de la estructura social, económica y política del país, así como una descripción de nuestros recursos.

Entender cómo funciona nuestra economía es de suma importancia ya que esta asignatura nos permitirá conocer como nuestra economía mantiene al país. Y así es capaz de seguir operando. De la forma como se obtiene el capital y en que se usa. No solo de empresas privadas sino la obtención de recursos del gobierno mediante el pago de impuestos de los contribuyentes.

El país se rige bajo un sistema capitalista el cual permite que pequeñas, medianas, grandes empresas aporten un capital. Este capital será utilizado para ofrecer un producto o servicio.

Las fuerzas productivas expresan la relación que existe entre los hombres, los objetos y las fuerzas de la naturaleza empleada para producir los bienes materiales, sin embargo , en el proceso productivo, los hombres no solo actúan sobre la naturaleza , sino que , al mismo tiempo, entran en acción reciproca unos con otros

Es la forma como se ordenan entre si las partes de una colectividad, una ordenación de las instituciones y organizaciones dentro de una sociedad, que a su vez constituyen estructuras en sí mismas, es decir , que están integradas, como el todo, por elementos ordenados internamente. Se refiere a las características de la población mexicana, con base en la utilización de los indicadores o variables demográficos que, incluyen la participación de los diferentes sectores sociales en las actividades económicas, así como en la administración de las mismas.

E s la estructura social y económica de nuestro país, se comprende del carácter del hombre, sus actos, sus instituciones, así como sus esfuerzos para tratar de solucionar los problemas prácticos transformando las estructuras sociales.

fundamental importancia en nuestra sociedad, ya que nuestro vivir actual se basa en ese constante la importancia intercambio, sin la economía no existirían las bases para este mercado global que vivimos; si bien tiene sus aspectos a mejorar, este gran mercado permite por ejemplo que podamos comprar computadoras a precios accesibles en cualquier lugar del mundo - las economías de escala, o sea la producción masiva de bienes, permite disminuir el margen de ganancias y enfocar las utilidades al volumen, lo que podemos apreciar en la mayoría de los bienes que usamos a diario.

Sector primario

El primer sector de la economía se puede clasificar como la industria "extractiva". Éste incluye las industrias que producen o extraen materiales crudos. Los granjeros, por ejemplo, son trabajadores del sector primario, dado que la comida que recolectan es considerada como material crudo, como el trigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com