ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Mexico


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

Cultura de México

El tequila, el mariachi y los tacos son reconocidos internacionalmente como símbolos de la cultura mexicana. Y es que el mexicano es alegre y amante de la fiesta por naturaleza. Como bueno latinoamericano siente gran pasión por la música y el baile, por la comida y por la bebida.

Pero describir la cultura actual mexicana no es tan sencillo, pues es una cultura muy rica en tradiciones y en contrastes, fruto tanto de la historia, como de la modernización

La cultura de México refleja su realidad como crisol de culturas. En lo que se ha llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos y los reciclados. La forma de vida en México incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos del período colonial. Otros aspectos importantes de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solidaridad de la comunidad.

México ha cambiado rápidamente durante el siglo XIX En varias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa..

Gastronomía en México

México es muy famoso por su gastronomía. Pero más allá de los tacos y el guacamole, que gozan de renombre internacional, hay ricas y variadas tradiciones culinarias a lo largo de todo el país. Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana son una grata sorpresa para los sentidos, especialmente los productos exóticos como los gusanos de maguey, hormigas y chapulines fritos. La inigualable fusión de sabores en platillos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas es un deleite para los paladares más exigentes. La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada por otras cocinas como: española, africana, del Oriente Medio, asiática. La comida mexicana representa también la cultura histórica de ese país, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la conquista, existiendo en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros.

Tipo de platillos de México

Enchiladas, chilaquiles, quesadillas, tlacoyos, tamales, huaraches, sopes, pozole, moles, chiles en nogada, chiles rellenos, sopa azteca, sopa de flor de calabaza

Religiones en Mexico

- CATÓLICOS

- ORTODOXOS: Las iglesias ortodoxas son autocéfalas. En la actualidad las iglesias ortodoxas más importantes son la griega, rusa y antoqueña.

- EVANGÉLICOS: Aquí ubicamos a los espiritualistas, científicos cristianos y los del Ejército de Salvación

- MENONITAS:

- PENTECOSTALES:

- BAUTISTAS

- METODISTAS

- ADVENTISTAS

- BUDISTAS

- KRISHNAS

- PRESBITERIANOS

- TESTIGOS DE JEHOVÁ

- ISLÁMICOS

- SIN RELIGIÒN 3 MILLONES DE PERSONAS

Tradiciones religiosas

Reyes Magos

“El pasaje del Evangelio que llegó a la Nueva España a través de los frailes españoles para la evangelización en la primera mitad del siglo XVI, habla de que los Santos Reyes llegaron de Oriente siguiendo la estrella y como estudiosos de la ciencia llegan a Belén, donde encuentran al Niño Dios a quien le ofrecen sus regalos: Incienso al Dios, Oro al Rey y Mirra al Hombre” (Avila, 2006)

En México se recuerda este acto de los frailes (reyes) españoles hacia el niño Jesús, el día 6 de enero. El 5 de enero los niños suelen escribir una carta a los tres Reyes Magos en la que piden un regalo a cada uno: Melchor, Gaspar y Baltazar. Los niños tienen que haber sido buenos durante el año para recibir lo que pidieron. En la noche del 5 al 6 de enero los Reyes Magos dejan los regalos bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com