ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura de Venezuela


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

     Nuestro acervo es lo que llevamos arraigados desde pequeños, es decir, las costumbres otorgadas por nuestros padres o mejor dicho por nuestra familia, es por ello que como venezolanos tenemos que tener en cuenta que, a pesar de las adversidades lo que uno como persona debe valorar es la oportunidad que la vida nos regala de demostrar lo más significativo de nuestro maravilloso país.

     Es evidente que lo que nos identifica como venezolano sin duda es el joropo, desde pequeños escuchamos a nuestros abuelos hablar de ello, y a pesar de que en Venezuela existe la diversidad los venezolanos no nos cerramos a la idea de un solo género musical, es por ello es que el folclore en relación a la música es muy variado dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

      Me resulta oportuno citar varios ejemplos y llega el caso del estado Bolívar específicamente en el callao nos encontramos con un género musical llamado calipso quizás muchas personas no se relacionan con el tema pero en ese estado se identifican con el porque es muy sonado y  además de utilizarlo en los populares carnavales, eso quiere decir, que es el único genero sonado y no solo en esa temporada sino diariamente y esto a criterio personal.

     Si nos vamos a los llanos venezolanos esta demás decir que el joropo es el género musical más sonado el cual es interpretado con arpa, cuatro y maracas, además de la voz principal, este es un   ritmo contagioso, sin embargo existen variantes del mismo. Siguiendo la idea es de que si nos vamos al extremo noroccidental del país se encuentra el estado Zulia donde el género epicentro es la gaita. De allí nos podemos extender a lo largo y ancho de nuestro país hablando de  los distintos géneros musicales.

     La música venezolana es una mezcla perfecta, ya que, en ella se evidencian los distintos géneros que son propios y otros que a lo largo de la historia hemos adoptado como nuestro y esto lo saco a colación porque si bien es cierto si nos ponemos a analizar las distintas músicas se nota que existe una mezcla y armonía en varias.

     Como antes mencione lo de las mezclas, en Venezuela existen géneros adoptados que son utilizados básicamente en fechas decembrinas el cual está conformado por los aguinaldos este tipo de música se fue quedando en nuestro país y fue así que adopto el ritmo nacional o criollo, además de los villancicos en este si se observa que conservo todos sus elementos.

     Además de esas mezclas también es de suma importancia mencionar la música popular de nuestros indígenas se puede destacar que solo ellos manejan ese tipo de música, a pesar de que en Venezuela existen diferentes tipos de etnias indígenas cada uno de ellos fija su propio estilo de música y eso dependiendo de su dialecto, ya que, no podemos comparar a los pemones con los kariñas. Y a partir de que existen muchas comunidades no existe mezcla entre nosotros, al parecer ellos son muy cerrados en sus costumbres además de sus creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com