ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Nos hemos dado cuenta que conforme van pasando los años la cultura y la educación ha ampliado considerablemente son elementos esenciales para el desarrollo de un ser humano.

Podemos considerar la cultura como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos y son los que caracterizan a una sociedad, además de las artes la cultura toma importancia en los derechos del ser humano, los valores, las tradiciones y las creencias.

La cultura hace que uno se exprese, tome conciencia de si mismo, pone en cuestión nuestras realizaciones, busca nuevas significaciones y crea obras que lo trascienden.

La diversidad cultural es una cuestión importante en el desarrollo no solo en el crecimiento económico sino para tener una mejor vida como intelectual, afectiva, moral y espiritual. Mucho mejor.

En síntesis cultura es todo aquello material o inmaterial como creencias, valores, comportamientos, y objetos concretos. Si lo vemos de distintos lados la cultura se genera es distintas ciencias y entre ellas esta la antropología que es el conjunto de índole material o espiritual, la sociología, e el conjunto de estímulos ambientales, para la filosofía es el conjunto de producciones creativas del hombre, la cultura de la imagen es el sistema cultural cuyo elemento clave es la iconografía

En la cultura de masas los valores son dominantes en las sociedades desarrolladas.

Y en la cultura general el conjunto de conocimientos son los exigidos a toda persona en un medio cultural sirven para actuar ante la sociedad independientemente ante cualquier especialización. La etnología pretende la explicación de la cultura de un determinado pueblo y las costumbre universales que pueden servir para explicar otras culturas.

El idioma es uno de los pilares sobre los cual se ascienda la cultura porque es el vehículo de la adquisición y y transmisión de la cosmovisión de los pueblos. De sus conocimientos y valores culturales.

En si si vemos en todo el entorno alrededor la cultura nos conlleva a muchas cosas al igual que los rodea, la cultura tiene mucho entornos y no solo al escuchar la palabra cultura nos vamos a referir al arte aunque tenga mucha importancia en eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com