ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál Es El Papel De Los Medios De Comunicación En El Desarrollo Económico.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  607 Visitas

Desde la antigüedad el hombre ha utilizado la Comunicación para transmitir sus ideas y pensamientos, a lo largo de la historia esta comunicación ha sufrido diferentes cambios conforme a las necesidades. Entre los medios de comunicación tenemos: La radio, la televisión, la prensa, los periódicos, el internet y el teléfono.

Estos medios influyen en la vida cotidiana del hombre, como lo es: modo de vida, elecciones, costumbres, consumo y opinión pública, no sobra resaltar que los medios de comunicación nos han favorecido de gran manera.

La economía de las empresas depende en su mayoría de la imagen publicitaria que manejen, con ayuda de los medios de comunicación (televisión, radio, periódicos, prensa, internet, etc.), las empresas logran crear necesidad, en los diferentes rangos de población (niños, jóvenes y adultos), la creación de la necesidad se le atribuye al diseño publicitario de la campaña, cuan llamativa puede resultar para el objetivo o la población a la cual se desea llegar.

En cierto modo la publicidad a través de los medios de comunicación, pueden en algunos casos resultar favorables para las empresas e ir en pro de su economía.

Por ello, las empresas se pueden ver favorecidas o perjudicadas económicamente, por ejemplo: si una empresa tiene buena publicidad y esta se presenta agradable a los consumidores se verá beneficiada económicamente; Pero si una empresa tiene poca publicidad y mala imagen, por consecuencia no atraerá consumidores y se verá perjudicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com