ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál de las siguientes alternativas corresponde a un deber primordial del Estado?


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

1. - ¿Cuál de las siguientes alternativas corresponde a un deber primordial del Estado?

Opciones:

A. Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes.

B. Garantizar con discriminación el efectivo goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes.

C. Garantizar el goce de los derechos establecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes.

D. Garantizar todo lo que tenga que ver con la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes.

2. El …………….. del Ecuador constituye una ……………. geográfica e histórica de dimensiones naturales, …………..y culturales, legado de nuestros antepasados y pueblos ancestrales. Este territorio comprende el espacio continental y marítimo, las islas adyacentes, el mar territorial, el Archipiélago de Galápagos, el suelo, la plataforma submarina, el subsuelo y el espacio ……………….. continental, insular y marítimo. Sus límites son los determinados por los tratados vigentes.

Opciones:

A. Territorio, área, físicas, adyacente.

B. Territorio, espacio, ambientales, subyacente

C. Territorio, unidad, sociales, suprayacente.

D. Territorio, área, imaginables, continuo.

3.- Según el art. 4 de la Constitución del Ecuador, ¿sobre qué segmentos el Estado ejercerá derechos?

Opciones:

A. Sobre sobre los segmentos correspondientes de la órbita sincrónica geoestacionaria, los espacios marítimos, terrestres y la Antártida.

B. Sobre los segmentos correspondientes de la órbita sincrónica geoestacionaria, los espacios marítimos y el Ártico.

C. Sobre los segmentos correspondientes de la órbita sincrónica geoestacionaria, los espacios marítimos y la Antártida.

D. Sobre los segmentos correspondientes de la órbita crónica geoestacionaria, los espacios marítimos y la Antártida.

4.- Según el artículo 7 de la Constitución son ecuatorianos por nacimiento:

Opciones:

A. Las personas que residan en el Ecuador por más de dos años.

B. Las personas nacidas en el Ecuador

C. Las personas que nacieron fuera del Ecuador, con padres extranjeros

D. Las personas que no nacieron en el Ecuador

5. ¿Qué significa naturalización?

Opciones:

A. Proceso por el cual una persona de un Estado adquiere la nacionalidad de un tercero con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de la estadía mantenida de manera legal en dicho país u otros motivos, como el matrimonio o ascendencia directa.

B. Proceso por el cual un ciudadano de un Estado adquiere legitimidad de un segundo con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de la estadía mantenida de manera legal en dicho país u otros motivos, como el matrimonio o ascendencia directa.

C. Proceso por el cual un ciudadano de un Estado adquiere la nacionalidad de un segundo con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de la estadía mantenida de manera legal en dicho país u otros motivos.

D. Proceso por el cual un ciudadano de un Estado adquiere la nacionalidad de un segundo con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de la estadía mantenida de manera legal en dicho país u otros motivos, como el matrimonio o ascendencia directa.

6. Según el capítulo tercero, articulo 35 se establece que:

Opciones:

A. Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado.

B. Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en todos los ámbitos.

C. Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público, privado y mixto

D. Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas privadas de libertad y quienes adolezcan de enfermedades de todo tipo, recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado.

7. Según la sección cuarta, en el artículo 43 El Estado garantizará a las mujeres embarazadas y en período de lactancia los derechos. Seleccione uno de ellos el que corresponda:

Opciones:

A. No ser discriminadas por su embarazo en los ámbitos educativo, social y laboral.

B. El pago de los servicios de salud materna.

C. La desprotección y cuidado de su salud integral y de su vida durante el embarazo, parto y posparto.

D. Ser discriminadas por su embarazo en los ámbitos educativo, social y laboral.

8. Según el artículo 51 se reconoce a las personas privadas de la libertad derechos ¿cuál es uno de ellos?

Opciones:

A. Declarar ante una autoridad administrativa sobre el trato que haya recibido durante la privación de la libertad.

B. Declarar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com