ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el propósito de los estados proformas?


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  2.896 Visitas

Página 1 de 2

1) Cual es el propósito de los estados proformas? Que entradas se requiere para elaborarlos usando los métodos simplificados?

R: Los estados financieros proforma, son estados de resultados y balances generales proyectados o de pronóstico, para accionistas e inversionistas de una empresa. Todos los métodos para calcular los estados proforma se basan en la creencia de que las relaciones financieras reflejadas en los estados financieros pasados de la empresa no cambiarán en el siguiente periodo. Los métodos simplificados usados comúnmente se presentan en análisis posteriores. Se requieren dos entradas para elaborar los estados proforma: 1) los estados financieros del año anterior y 2) el pronóstico de ventas del año siguiente.

2) Como se usa el método de porcentaje de ventas para elaborar estados de resultados proformas?

R: El método del porcentaje de ventas es un método simple para desarrollar un estado de resultados proforma. Pronostica las ventas y después expresa los diversos rubros del estado de resultados como porcentajes de las ventas proyectadas. Los porcentajes usados corresponden a los porcentajes de ventas de los rubros del año anterior.

3) Porque la presencia de costos fijos hace que falle el método del porcentaje de ventas al elaborar estados de resultados proformas? Que otro método es mejor?

R: Porque este método implica que la empresa no recibirá los beneficios que se obtienen de los costos fijos cuando las ventas están aumentando. No obstante, es evidente que si la empresa tiene costos fijos, estos costos no cambian cuando las ventas aumentan; el resultado es el aumento de las utilidades. Pero, al permanecer sin cambios cuando las ventas disminuyen, estos costos tienden a disminuir las utilidades.

La mejor forma de ajustar la presencia de costos fijos al elaborar un estado de resultados proforma es clasificar los costos y gastos históricos de la empresa en componentes fijos y variables.

4) Describa el método crítico para la elaboración simplificado del balance general proforma.

R: Método simplificado para elaborar el balance general proforma por medio del cual se calculan los valores de ciertas Cuentas del balance general, algunos como un porcentaje de ventas y otros por suposición de la administración, y el financiamiento externo de la empresa se usa como una cifra de equilibrio o de ajuste.

5) Cuál es la importancia de la cifra ajuste al financiamiento externo requerido? Distinga entre estrategias relacionadas con los valores positivos y valores negativas del financiamiento externo requerido.

R:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com