ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el sector de la economía colombiana más rezagado en el proceso de la globalización?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE TRABAJO No 7 GRADO 11 Tema: La globalización.

Objetivo: Identificar las principales características de la globalización.

Nota: los estudiantes que aparezcan referenciados en el PIAR se evaluaran de acuerdo a las características de su discapacidad sea física, cognitiva, emocional. Etc...Teniendo en cuenta los ajustes del SIEE.

Responsable: Mario Rubén Riaño rozo

                                               Actividad

  1. Realizar un cuadro sinóptico sobre la globalización? R/

[pic 1] 

  1. ¿Cuál es el sector de la economía colombiana más rezagado en el proceso de la globalización?

R/En el sector primario de la economía y en particular las actividades agropecuarias a diferencia del resto de regiones productivos en el país muestra un rezago en el proceso de reconversión hasta el punto que hoy en Colombia de exportador a importador (algodón, cereales, papa, etc,.).

En el caso colombiano, se considera que las motivaciones para que un empresa colombiana se convierta en una multinacional radican en varios retos que implica el entrar en mercados internacionales en aspectos relacionados con el mercado (comerciales); otros relacionados con el ahorro en costos de operación y acceso tecnológico (administrativos), y finalmente los relacionados con impuestos, incentivos y condiciones en el mercado de destino (políticos); lo cuál se ha visto reflejado en la inversión hecha por empresas colombianas en Ecuador, Perú, México y Venezuela (Franco, 2000).

  1. ¿La globalización ha llegado a ser un desafío y/o a una amenaza?

R/La globalización se puede considerar como una oportunidad para las organizaciones, y solo se puede considerar amenaza cuando esta no se sabe adaptar al proceso. 

La globalización ha permitido la comunicación a grandes distancias, el comercio global y la oportunidad de contar con información relevante de forma inmediata, muchas veces con solo dar click.

Independientemente de si una organización tiene fines de lucro o no los tiene, se puede ver beneficiada enormemente, puesto que puede darse a conocer fuera de límites geográficos como países o continentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com