ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la diferencia entre la demanda dependiente e independiente?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  8.135 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Cuál es la diferencia entre la demanda dependiente e independiente?

Demanda independiente se prevé la demanda elemento que se produce independientemente de la demanda de otros artículos. Demanda dependiente se calcula a partir de la demanda de otro artículo. La diferencia radica en la forma en que las dos demandas se determinan.

2. Examine el Anexo 13.4 y sugiere que el modelo podría utilizar para (1) la demanda de traje de baño, (2) la demanda de nuevas viviendas, (3) el uso de energía eléctrica, (4) los planes de expansión de la planta nueva.

Mientras que ninguno de los modelos en el Anexo 13.4 potencialmente pueden ser utilizados para predecir alguno de los elementos, los siguientes modelos son generalmente apropiadas: (1) la demanda Traje de baño podría ser pronosticado utilizando suavizado exponencial. El horizonte de tiempo es corto, el modelo de complejidad y el costo es bajo, la exactitud del modelo es justo y requisitos de datos son muy bajos. (2) La demanda de nuevas casas que se prevé el uso de regresión lineal. Los horizontes de tiempo son largos, la complejidad del modelo se medio-alto, la exactitud del modelo es medio-alto y requisitos de datos son altas. (3) modelos de regresión causal podrían utilizarse para predecir el uso de energía eléctrica. El horizonte de tiempo es largo, la complejidad del modelo es bastante alta, la exactitud del modelo es alta y los requerimientos de datos son altas. (4) Los nuevos planes de expansión de la planta se pueden predecir utilizando técnicas de predicción cualitativos. Esto toma en cuenta cuestiones nonquantifible la hora de planificar la expansión de la planta.

3. ¿Cuál es la lógica en el método de mínimos cuadrados de un análisis de regresión lineal?

El método de mínimos cuadrados se ajusta a una línea a los datos que minimiza la suma del error cuadrático entre los puntos particulares en una línea de regresión y los datos observados realmente se extiende en el mismo plano X. Si un punto central (X-bar, Y-bar) se encuentra en un gráfico de dispersión, un número infinitamente grande de líneas de regresión se pudo encontrar para representar los datos igualmente bien en términos de error absoluto. Sin embargo, sólo hay una, línea de regresión único que minimiza la suma de los errores cuadrados.

 

4. Explicar el procedimiento para crear un pronóstico utilizando el método de descomposición de regresión de mínimos cuadrados.

Los pasos son los siguientes:

I. descomponer la serie de tiempo en los componentes.

a. Encuentra la componente estacional.

b. Desestacionalización de la demanda.

c. Encuentra el componente de tendencia

II. Pronóstico valores futuros de cada componente.

a. Componentes de tendencia proyecto en el futuro.

b. Componente de tendencia Multiplicar por componente estacional.

5. Dar algunas reglas muy simples que usted puede utilizar para gestionar la demanda para el producto de una empresa. (Un ejemplo es "limitado a las existencias disponibles.")

Gestión de la demanda puede ser en términos de: orden control- "limitado a las existencias disponibles," conducir "de tiempo entre seis semanas para la entrega," menor dominio "suministrar las piezas de inoperante unidades de primera," tiempo abierto "de cerca temprano todos día, "o" cerrado los sábados ", además de otros como se menciona en el texto, como los recortes de precios, incentivos, promociones, etc.

6. ¿Qué estrategias son utilizadas por los supermercados, líneas aéreas, hospitales, bancos y fabricantes de cereales para influir en la demanda?

Supermercados-varios artículos de venta, artículos de regalo gratis (como una libra de mantequilla o una barra de pan), un ocasional "locura de medianoche" venta donde la tienda está abierto hasta tarde o incluso durante toda la noche.

Las tasas de las aerolíneas de excursión, los tipos de edad (personas mayores, los niños, las tarifas de jóvenes), los vuelos chárter, las tasas de fuera de temporada, excepcionalmente buenas comidas (o sin comidas a precios más reducidos), más vuelos, tie-in con hoteles o alquiler de automóviles, y agencias de turismo para "paquetes turísticos", champán gratis, parada libre en un tercer punto, o nuevas terminales.

Hospitales-pacientes generalmente van al hospital recomendado por su médico. Por lo tanto, los hospitales ofrecen espacio libre de la oficina, asistencia de enfermería, equipos de laboratorio, los puestos del personal, y pagos de los pacientes a los médicos. Los hospitales a menudo anuncian sus tarifas y las tasas de ocupación de las habitaciones, que tienden a influir en la demanda. Además, podrían convertirse en una organización de proveedores preferidos.

Bancos libres regalos para las nuevas cuentas, cheques gratis, caja fuerte gratuita, asesoría financiera gratuita, "miembro del club", y el uso gratuito de los "salones ejecutivos" para los depositantes en diversos rangos de cuentas tamaño, salas comunitarias para las reuniones del club.

Cereal publicidad fabricantes de televisión, el patrocinio de algunos eventos juveniles, premios gratis en cereales en caja, utilizando el espacio de visualización de primera.

7. Todos los métodos de pronóstico utilizando suavizado exponencial, suavizado de adaptación, y suavizado exponencial incluyendo tendencia requieren valores iniciales para obtener las ecuaciones de ir. ¿Cómo seleccionar el valor de partida para, digamos Ft-1?

Valores de partida puede ser simplemente un promedio de los primeros períodos, o una suposición. Si el valor inicial se toma un poco de tiempo de vuelta (en lugar de empezar a utilizar las ecuaciones en datos muy recientes) la ecuación tendrá la oportunidad de adaptarse a medida que se lleva adelante a hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com