ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de una gestión eficaz de un departamento de RRHH?


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál es la importancia de una gestión eficaz de un departamento de RRHH?

Como es de nuestro conocimiento, hoy en día las empresas deben dar respuestas a los cambios en la sociedad en general y las repercusiones de esta en la misma, de ahí la importancia del departamento de RRHH para evaluar a los empleados y para encontrar los más adecuados para cada puesto. Siempre considerando la formación y capacidades suficientes para desempeñarse en un puesto, y sobre todo que desarrollen su trabajo de manera eficiente para que la empresa tenga éxito.

  1. ¿Cómo podemos identificar empleados con talento y sin talento?

Es una pregunta un poco conflictiva, en mi opinión, ya que comparto la opinión de la compañera Aminta Moreno al decir que no podemos clasificar a las personas con o sin talento. Considero que todos tenemos aptitudes y destrezas para distintas áreas y es ahí donde el gestor de recursos humanos entra y evalúa las capacidades para cumplir la expectativa del puesto.

  1. ¿Qué puede hacer que el ser humano tenga valor en la organización, cómo definiría en talento?

Desde el momento que empieza a formar parte de la empresa, el empleado es de valor para la empresa, y podemos observar su aporte a la misma al momento de desempeñarse en el puesto asignado, de manera positivo. Es ahí donde la empresa debe mostrarle el valor del mismo haciéndole sentir parte importante para el funcionamiento de la empresa y proporcionando un ambiente laboral agradable para el empleado.

  1. ¿Por qué el ser humano es importante en las organizaciones?

Comparto con el compañero Wilman Morales cuando nos dice que el ser humano podría entenderse como el capital más valioso de la empresa. Ya que si del personal con el que cuenta la empresa, depende la productividad de la misma.

Comente sobre la Gestión eficaz de los Recursos

La gestión de los recursos humanos radica principalmente en que la empresa debe dar respuestas a los cambios experimentados en la sociedad en general y del mundo laboral. Todo gestor RRHH debe ser capaz de seleccionar adecuadamente el talento humano que conforma la organización, y conservarlo al proporcionar un entorno de trabajo que promueva la creatividad, la innovación y el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (316.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com