ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la importancia de la gestión de proyectos


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

2. Elabora un esquema sobre los tipos de información gerencial ( 2 puntos)

ERP CRM SCM

3. Conteste las siguientes preguntas: ( 2 Puntos)

a.-¿Cuál es la importancia de la gestión de proyectos?

Es muy importante ya que gracias a la Gestión de Proyectos, la empresa tiene una visión y mejora la comunicación en la Empresa, ya que es una empresa que planifica y está en la vanguardia de los cambios continuos

Aporta una visión de conjunto permitiendo transferir conocimientos entre Departamentos, los cuales fijan objetivos comunes y globales más allá de las visiones particulares de cada grupo, departamento o área. Maneja presupuestos generales y reduce a su mínima expresión los costos de toda la organización. Permite marcar prioridades dentro de las distintas acciones pendientes proporcionando la capacidad para adaptarse al cambio y manejar dicho cambio.

b.- ¿Qué entiende por PMI?

El Project Management Institute (PMI) es la institución líder en la Industria de la Gerencia de Proyectos, ha crecido hasta convertirse en la mayor organización sin ánimo de lucro que reúne a profesionales en todo el mundo dedicada al progreso y fomento de su aplicación efectiva a través de la práctica. Fundada en 1969 en Pensilvania, Estados Unidos de Norteamérica, actualmente está presente en alrededor de 172 países, con más de 500,000 miembros y profesionales certificados, organizados en más de 250 Capítulos.

El capítulo PMI Lima Perú, forma a los profesionales del Perú de distintas áreas que se comprometen con la mejora de las organizaciones a través de la aplicación de las buenas prácticas de dirección de proyectos establecidas por el Project Management Institute (PMI).

Teniendo por misión promover la adopción, valoración y utilización de la Gestión de Proyectos para llegar al éxito de las organizaciones, identificando las expectativas de los interesados y plasmándolas en proyectos, integrando las organizaciones a nivel nacional y regional.

c.- ¿Mencione cuáles son las partes de un proyecto?

• Título del Proyecto: tiene que ser breve e imaginativo. Donde pueda comunicar la idea y hacerla atractiva.

• Presentación de la Entidad: tipo, misión, actuaciones habituales, etc.

• Justificación y Marco de referencia: la justificación son los motivos que justifican la necesidad del proyecto (dar respuesta a una demanda concreta, a una necesidad social no satisfecha, etc).

• Descripción general: idea general del proyecto ¿Qué queremos hacer?. Aquí podríamos destacar nuestros puntos fuertes o la principal innovación que proponemos.

• Objetivos: establecer los objetivos distinguiendo los generales de los específicos, indicando retos tangibles que tienen que ser fácilmente cuantificables y evaluables.

• Beneficiarios: Tenemos que describir el perfil (sexo, edades o tipos de personas o entidades beneficiarias, problemática específica, etc.) y el número de destinatarios.

• Localización: cobertura geográfica del proyecto. Beneficiarios y localización nos permitirán evitar proyectos demasiado abstractos.

• Actividades y plan de trabajo: descripción de las actividades en que se concretan los objetivos, las fases del proyecto y la metodología que usaremos.

• Calendario: cronograma del plan de trabajo, indicando fechas de principio y final, y, si puede ser, señalando la temporalización de cada una de las actividades.

• Equipo: recursos humanos con los que contamos para llevar a cabo el proyecto.

• Recursos: materiales que necesitamos, recursos que tenemos, recursos que nos faltan y la forma en qué pensamos obtenerlos.

• Presupuesto: detalle de gastos e ingresos, con especificación de partidas y de la fuente de financiación. Es uno de los puntos más importantes del proyecto y habrá que dedicarle tiempo y precisión.

• Evaluación: seguimiento y evaluación de los resultados, qué indicadores usaremos. Por eso hace falta que los objetivos específicos sean evaluables y los hayamos definido correctamente. También podemos indicar la periodicidad del Seguimiento que haremos: en un proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com