ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las potencias mundiales en este momento?


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 4

.- ¿Cuáles son las potencias mundiales en este momento?

Si hablamos del año 2021, antes de decir las dos potencias mundiales, se tiene que tener claro que la pandemia y la contingencia fue algo que afectó sin lugar a duda a todos los países, incluyendo a las potencias. Según la EOM, repasaron todas las claves que marcarán la política internacional en 2021 en ocho análisis de seis regiones del mundo y las dos grandes potencias son Estados Unidos, siendo la primera potencia, y en segundo lugar está China.

Gracias a la pandemia, el 2020 fue un año muy crítico para todo el mundo, como ya sabemos, se sufrieron una inmensa cantidad de muertes por COVID, hubo desempleos, la economía de todo el mundo se afectó, pero ahora en 2021, la pandemia por COVID sigue siendo protagonista, pero China, que es potencia mundial, se ve que se ha estado recuperando rápido, y se nota que China es y seguirá siendo potencia mundial, últimamente ha estado creciendo mucho y se dice que puede llegar a superar a EUA.

Estados Unidos y China tienen una historia detrás ya que, no es fácil crecer tanto y llegar a ser lo que son hoy. Hablando de China, tenemos que tener claro que tiene un sistema político capitalista, tiene unos sistemas muy peculiares, como el sistema de responsabilidad familiar, el cual consiste en tener solo un número limitado de hijos por familia, para solucionar el problema de sobrepoblación de este lugar, también, a lo largo de la historia de China se reconoce que hubo muchas estrategias para levantar el país en cuestiones económicas, y así poder ser lo que es hoy.

Por otro lado, EUA, es nacionalista, mejoro sistemas de transportes, impulsó la innovación tecnologica, hubo una buena expansión economica, ya que tienen las agencias mas famosas del mundo, como: Nike, Disney... , también, factores que destacan es que los estadounidenses son ordenados, puntuales y son cualidades que se ven en las dos potencias mundiales.

https://www.youtube.com/watch?v=z1pSNvweGfg

https://elordenmundial.com/el-mundo-en-2021/

https://www.youtube.com/watch?v=9rB4C-U5hOw

https://www.eltiempo.com/mundo/asia/china-las-claves-que-llevaron-al-pais-asiatico-a-ser-una-potencia-mundial-447968

2.- ¿Cuáles son los retos mundiales ante los que se enfrentan estos gobiernos?

Uno de los mayores retos mundiales para las potencias, claramente es la crisis por la pandemia de COVID-19, la revista BBC News dice lo siguiente: “El coronavirus es el mayor reto para el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, según las Naciones Unidas. Y las medidas para combatirlo traerán la peor recesión económica desde la Gran Depresión, anticipó el Fondo Monetario Internacional.”, entonces, el mayor reto para este 2020 y 2021, es la pandemia.

Estamos en una época marcada por crisis humanitarias, situaciones de desigualdad y pobreza y problemas medioambientales que amenazan el equilibrio del planeta.

Principales retos contemporáneos:

Siria: La guerra de 2011 no solo ha generado más de 6 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com