ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencias mundiales y conflictos


Enviado por   •  31 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

POTENCIAS Y CONFLICTOS

Actividad integradora 5

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5] Link:   https://www.goconqr.com/es-ES/mindmap/23304312/Potencias-mundiales-y-emergentes


  • Escribe en un párrafo las estrategias que se han generado entre naciones para fomentar la convivencia pacífica, especialmente en el conflicto que hayas elegido.

Las estrategias que se han generado para fomentar la convivencia pacífica entre Estados Unidos y Cuba se enunciaron en el año 2014 cuando ambos gobiernos tomaron la decisión de restablecer sus vínculos político-diplomáticos con un proceso de negociaciones, entre ellas estaba la reapertura de embajadas en ambas capitales para normalizar sus relaciones. El presidente de Cuba Raúl Castro tubo la disposición de sostener un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar diversos temas de formas recíproca, sin menoscaba a la independencia de Cuba ante el gobierno de Estados Unidos. Hubo intervención por parte del Vaticano y del gobierno de Canadá para mejorar las relaciones bilaterales a través de diálogos de alto nivel, para que se dejara en claro que las reformas económicas y políticas de Cuba, solo les competían a los cubanos.

Gracias a que el gobierno estadounidense accedió a liberar a los 3 héroes nacionales cubanos, es que se eliminó el obstáculo que había entre ambos países. Y es así que el gobierno Cubano fijo una agenda: a) dialogar en un marco de respeto mutuo bajo la observancia de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas; b) discutir de todo lo que se quiera sobre Cuba pero también sobre Estados Unidos; c) no pretender la mejora de relaciones con Estados Unidos a cambio de que Cuba renuncie a sus ideas y principios, y d) adoptar medidas mutuas para prevenir y evitar afectaciones al progreso de la relación bilateral, en apego al orden constitucional de las partes.


  • Fuentes

Montoya, G. C. (2014, septiembre 28). La caja registradora - Lecciones de Sudáfrica: una economía emergente muy especial. Recuperado 31 de mayo de 2020, de https://www.elcolombiano.com/blogs/lacajaregistradora/lecciones-de-sudafrica-una-economia-emergente-muy-especial/1703

"Alemania". Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: Caracteristicas.co. Última edición: 10 de marzo de 2020. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/alemania/#ixzz6O073dj00

"Japón". Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: Caracteristicas.co. Última edición: 10 de marzo de 2020. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/japon/#ixzz6O06ad3LyConsultado: 31 de mayo de 2020.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (406.4 Kb)   docx (500.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com