ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son los colores primarios?


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

CHUQUIBAMBA 18 DE MARZO DEL 2013

¿Cuáles son los colores primarios?

Los colores primarios son aquellos colores que no se pueden obtener mediante la mezcla de ningún otro. Es por esta razón que los colores primarios se consideran absolutos.

Mezclando en diferentes proporciones éstos colores primarios se pueden conseguir todos los demás colores.

Los colores primarios son Rojo, Azul y Amarillo.

Qué son los colores secundarios y cuáles Mezclando dos de los colores primarios a partes iguales se forman los colores secundarios; Verde, Violeta y Naranja.

ROJO + AZUL = VIOLETA

AMARILLO + ROJO = VERDE

AZUL + AMARILLO = NARANJA

Qué son los colores intermedios y cuáles Mezclando a partes iguales un color primario (Rojo, Amarillo, Azul) con un color secundario (Verde, Violeta, Naranja), se forman los colores intermedios; Azul Verdoso, Amarillo Verdoso, Rojo Violáceo, Azul Violáceo, Rojo Anaranjado y Amarillo Anaranjado.

ROJO + NARANJA = ROJO ANARANJADO

ROJO + VIOLETA = ROJO VIOLÁCEO

AMARILLO + VERDE = AMARILLO VERDOSO

AMARILLO + NARANJA = AMARILLO ANARANJADO

AZUL + VIOLETA = AZUL VIOLÁCEO

AZUL + VERDE = AZUL VERDOSO

(No existe un Rojo Azulado porque esta mezcla, a partes iguales, no crea un color intermedio, sino un secundario; el violeta. Por la misma razón no existe un Rojo Verdoso o un Azul Anaranjado dentro de los intermedios. Si no se mezclan a partes iguales, forman colores terciarios.)

Qué son los colores terciarios y cuáles

Los colores terciarios se consiguen al mezclar partes iguales de un primario y de un secundario adyacente: amarillo terciario (verde+naranja), rojo terciario (naranja+violeta) y azul terciario (verde+violeta).

Existe otra clasificación de colores primarios, los llamados COLORES PRIMARIOS ADITIVOS, y COLORES PRIMARIOS SUSTRACTIVOS.

Los colores primarios aditivos son Rojo, Verde y Azul. La suma a partes iguales de estos tres colores crea el color neutro Blanco. Y al igual que los colores primarios básicos, el Rojo, el Verde y el Azul, permiten generar cualquiera de los demás colores a partir de distintas combinaciones de los tres.

Un arco iris desde el punto de vista astrológico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com