ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO AFECTÓ LA CRISIS DEL COVID-19 EN LA GLOBALIZACIÓN?


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

Foro Formativo Nª 1[pic 1]

¿CÓMO AFECTÓ LA CRISIS DEL COVID-19 EN LA GLOBALIZACIÓN? ¿CUÁL ES SU DIAGNÓSTICO EN EL FUTURO DE LA GLOBALIZACIÓN Y CÓMO AFECTARÍA A LA ECONOMÍA PERUANA?

El mundo entero se ha visto afectado tras esta crisis sanitaria que ha dejado millones de muertes; Esta pandemia ha causado una crisis económica terrible el cierre de todo los negocios comerciales, de cada país tomando medidas adecuadas que de alguna forma era lo más recomendable para evitar la propagación del virus, cerrando así sus fronteras trajo consigo una baja totalmente en las exportaciones y en toda la economía; como sucedió con la producción de medicamentos se sabe que china era una de las que proporcionaba materia prima debido a esta crisis se detuvo creando así una gran dependencia hacia china. Hoy en día después de un año de sufrimiento y de perdidas cada país de diferentes formas está levantándose. Ahora la globalización se sabe que es un proceso de integración entre varios países, con el cierre de varias fronteras el comercio en exportaciones e importaciones se vio afectada pero ahora con las nuevas tecnologías y la era digital que es lo que mueve al mundo se han diseñado nuevas estrategias, si bien es cierto esto de la cuarta revolución industrial habla sobre como la tecnología incluso la robótica ya es una realidad que ayudan a simplificar algunos proceso siempre con la ayuda de los humanos como programadores pero ya es una realidad que esto será el futuro.

El mundo está abierto al conocimiento, este tiempo de cuarentena que hemos tenido todos nos abierto las facilidades de la era digital el estudiar en casa por medio de sesiones virtuales, los trabajos remotos y toda las herramientas diseñadas para un mejor aprendizaje es lo que esta crisis ha dejado.

En el Perú la situación es diferente lamentablemente somos un país tercermundista y todo demora, el Covid-19 es lo peor que nos ha pasado, varios negocios han cerrado, quebraron y solo los más fuertes  con mejores estrategias han sobrevivido. Pero también esta algunos que han emprendido en pequeños negocios online que es lo que ahora mueve el negocio en el Perú las compras online, está de moda como se podría decir coloquialmente. Actualmente hemos entrado a un proceso electoral esperemos que todo el pueblo sepa elegir al mejor y salir de esta gran crisis y como se ha visto en algunos plan de gobierno que habla sobre el apoyo de la MYPES esto se cumpla al igual que con algunos tratados que el Perú está teniendo se lleguen a completar.

LESLYE ORIANA NEYRA VARGAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (333.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com