ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis de hospitales covid 19


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Alumna: Gabriela Tamara Sequeyro Perez.

Materia: Sociologia Juridica.

Profesora: Dra. Rosalia Tellez  Sanchez.

Plantel: Chapultepec.

Trabajo: En relación al actuar de nuestras autoridades en el aspecto de salud durante la pandemia.

Empezemos por desde un principio como empezó la pandemia y como reacciono nuestro gobierno ante esta situacion

.

El Gobierno de México declaró el martes, 24 de marzo de 2020, la Fase 2 de la pandemia en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local. La fase dos o transmisión local del COVID-19 se refiere al contagio entre ciudadanos mexicanos sin antecedentes de haber viajado a o haber estado en contacto con gente que viajo a países que padecen de esta epidemia, dificultando, o en el peor de los casos, haciendo imposible el rastreo de la cadena de contagio.

Múltiples instancias gubernamentales se anticiparon a la proclamación de la Fase 2 de la pandemia, y han anunciado medidas como la suspensión de actividades desde el 17 de marzo, de manera parcial o total, para evitar el contagio del COVID-19 en el país.

Estuvimos preparados para una situación de esta magnitud ?? claramente se tomaron mediades inteligentes en todo departamento de gobierno cuidando los intereses de cada uno de los mexicanos .Parte del problema es que los gobiernos anteriores dejaron cientos de hospitales inconclusos, lo cual obligó a las autoridades sanitarias a establecer un plan de emergencia para cubrir las carencias, La corrupción es una de las razones del desastre en el sistema de salud.

Crisis de hospitales

Un ejemplo de este rezago son los 327 hospitales, clínicas y centros de salud que están abandonados o a medio construir, según datos de la Secretaría de Salud.

También hay hospitales especializados construidos en poblaciones donde no se necesitan, o muy apartados de la zona donde se encuentra la población que deberían atender. En este caso todos esos hospitales sin concluir fueron rehabilitados para poder atender a todas aquellas personas que estaban pasando por el terrible covid.

Otro problema es el sistema de compra y distribución de medicamentos, que según las autoridades se concentró en unos cuantos proveedores y por obvias razones no se podía cumplir con la entrega de medicamentos a las personas que estaban hospitalizadas.

También teníamos una desventaja ya que el porcentaje de niños y adultos obesos  más alto lo tenemos nosotros , también la enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes , la hipertensión, etc , se puede decir que no nos ayudo mucho en mitigar esta pandemia ya que estas personas con estas enfermedades y la obesidad eran más vulnerables ante esta situación tan grande que se vivió o mejor dicho que se vive en todo el mundo .

Los especialistas insistieron largamente sobre las medidas para evitar la transmisión en lugares públicos y de trabajo - el respeto de la sana distancia y el uso de cubrebocas adecuados, siguiendo el lema “yo me protejo y tú me proteges.

Ante esta medida estamos de acuerdo que mucha gente no la llevo acabo y de esa manera surgieron mas contagios , al principio de sta pandemia  eran adultos mayores los que eran mas vulnerables , después la gente no tan joven y posteriormente la gente la joven fue enfermando los que no creían que el covid existía , y porteriormente los niños del 5 de julio del 2021 llevaban una cifra  alarmante por muerte de niños , a la fecha del 5 de julio habían un poco más de 6 mil casos confirmados de niños, niñas y adolescentes con COVID-19; mil 741 de ellos eran niños o niñas de 0 a 5 años; mil 559 de 6 a 11 años; y 2 mil 912 de 12 a 17 años. Lamentablemente también tenemos que indicar que ha habido 109 defunciones.

La pandemia introdujo un dinamismo social diferente al habitual: quienes tuvieron los medios (dinero seguro, trabajo seguro), se convirtieron en usuarios emergentes de tecnologías de comunicación e información que han difuminado el contacto físico con sus audiencias, familias, amistades. Otros, tratando de superar su propia condición, se transformaron sin rechistar en productores de nuevas mercancías y en consumidores también sobrevivientes de esas mercancías de nueva factura. Desde los negocios se ha tenido que lidiar con nuevas formas de comprar y vender. Ha crecido, aunque sea temporalmente, una forma de altruismo sin generosidad, un dar porque no hay de otra, y desde instituciones públicas y privadas, desde organizaciones sociales, y de manera muy notoria desde el espacio privado, se ofrecen entretenimiento y bienes culturales de todo tipo, incluso de manera gratuita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (251.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com