ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO CONTROLAR LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL?


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La descomposición social es la consecuencia de varios factores que influyen en la misma población a través del tiempo; es decir comparando actualmente con varios años atrás  los niveles de contaminación, desempleo, poder adquisitivo, violencia, desvalorización, impunidad, degradación de los valores humanos, consumismo, drogadicción, etc. son mucho mayores. Esto permite que ya no nos sorprendamos porque se dio algún delito, ya que no nos asombramos si solo fue uno, pero no cuando son varios asesinatos en un día, es decir ya lo vemos hasta corriente que ocurra esa gran cantidad de infracciones, no nos extrañamos al pasar por el lado de un necesitado, herido, etc. Es por ello que este punto resulta de suma importancia no solo para una mejor calidad de vida sino para la humanidad en general, es necesario un cambio de conciencia en las personas ya que estamos acabándonos poco a poco de manera progresiva.

La descomposición social debemos tratarla con mayor empeño, ya que podemos  ver como la educación familiar ha venido decayendo y  es uno de los factores que más influye en la descomposición social. La Educación familiar, es el proceso mediante el cual se mantiene la educación de los niños únicamente en el contexto del hogar familiar. Es un fenómeno que ha existido siempre siendo en tiempos pasados la única forma de instrucción intelectual y formando parte de nuestra primera escuela de enseñanzas donde se inculcan normas y  valores que van formando al ser humano desde sus inicios y siendo esto como un punto de inicio en la personalidad de todos. Esos valores tales como el respeto, solidaridad, humanidad, sinceridad, empatía entre otros, podemos ver cómo han venido perdiendo forma y significado en nuestra sociedad hasta el punto que actualmente estamos viviendo donde cada quien vive por sus propios intereses.

¿CÓMO CONTROLAR LA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL?

La educación familiar e inculcar en las mentes de nuestros jóvenes ciudadanos los valores, son los principales controles de la descomposición social.

Cuando la familia está bien constituida en una comunidad de personas donde, a pesar de los problemas que presente en la sociedad, se conserva la armonía, el cariño y el amor, la educación en los aspectos centrales del desarrollo personal se da casi automáticamente.

De la familia proceden los buenos y también los malos ciudadanos. La escuela puede hacer mucho por la educación pero nunca podrá sustituir lo que le corresponde hacer a la familia. De ahí que resulte indispensable ofrecer a los padres de familia los apoyos necesarios. En la familia se aprenden los principales valores que debe saber un ciudadano común, ya sea el respeto ajeno, la libertad de opinión, disciplina, responsabilidad, etc. Enseñar a sus hijos a elegir de los medios lo que puede favorecer su crecimiento y no su deterioro como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com