ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Código Cultural” Dirección de Mercadotecnia Global


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

“Código Cultural”

Dirección de Mercadotecnia Global

Erika Elizabeth Sandoval Magaña

Bibliografía
Rapaille, Clotaire. “EL CODIGO CULTURAL”.


Escribe un ensayo en el que:

1.- Resuma lo más importante de cada uno de los capítulos leídos del libro de código cultural 

2.- Identifica las ideas principales, las hipótesis, supuestos, o puntos de vista del autor.

3.- Relaciona lo que leíste con lo visto en clase, haz un juicio al respecto, para ello, expón tus  puntos de vista personales, fundamentando y argumentando de manera clara.

Introducción
A lo largo de este libro, el autor plantea ponerle gafas nuevas al lector, para así entender el consumo humano y el comportamiento de los individuos. Y vaya que para mí cambia la forma de ver lo que los consumidores realmente quieren.

Habla sobre las distintas investigaciones realizadas en distintas empresas, en donde trata de llegar al inconsciente de las personas, dominado por experiencias vividas, y emociones que hacen que las personas se comporten de cierta manera, motivados por vivencias, y relacionen sus decisiones con hechos vividos.

Mercadológicamente creo que es sumamente importante el saber qué motiva a las personas a reaccionar ante estímulos o hechos, llámese publicidad o psicología y cómo se asocian sus emociones con experiencias hacía los productos y con ello conocer la forma de consumo de las personas en determinada cultura.

El código cultural es un factor determinante en el comportamiento de los individuos, cada persona o país tiene formas de pensar, paradigmas o vivencias que se formaron a edad muy temprana. Mismos que forjan su carácter, forma de pensar y reaccionar ante diferentes estímulos. Por todo esto la importancia de conocer y estudiar lo que realmente los individuos quieren. Analizar y entender lo que el autor llama “los códigos culturales” nos proporciona un amplio panorama para las consideraciones ante la introducción de productos al mercado, hacer negocios o colaboraciones, en política, los negocios, etc.

Desarrollo

El autor a través de los capítulos genera una visión sobre conceptos de mercadotecnia, como una forma de expresar las emociones de cada persona y su vida, a lo que le llamaría “Experiencia-emoción” cada persona aprende y conserva recuerdos sobre experiencias y emociones, llamadas Improntas mismas que se quedan en la mente inconsciente de las personas, y que varían de cultura en cultura y de persona en persona. Lo anterior es importante y fundamental para conocer  la forma en la que el consumidor compra y por qué hace lo que hace, realizó sus investigaciones con grupos de enfoque para entrar en el sentimiento inconsciente, observó que hay interpretaciones o “significados inconscientes colectivos” de los fenómenos culturales o sociales, los cuales cambian entre las sociedades y culturas que denominó “el código cultural”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (85.8 Kb)   docx (21.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com