ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Enseñar A Estudiar


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Y tú cómo estudias? Quizá seas de las personas que le dedican demasiado tiempo al estudio o tal vez de las que estudian minutos antes de presentar un examen o una exposición. Eso, finalmente, no importa. Lo que sí es que seguramente habrás notado que en algunas ocasiones aunque leas afanosamente tus notas o algún texto no entiendes nada al momento en que te preguntan, y esto hace que tus ideas sean confusas e impidan que adquieras un conocimiento sólido. A algunas personas se nos dificulta el leer, no importa el tema del que trate el texto, ya sea un texto científico o un texto recreativo. Algunos otros pensamos que la lectura sólo consiste en pasar la vista por los caracteres impresos del texto. Y otros más nos damos por vencidos y mejor ya ni leemos.

¿Por qué se nos dificulta tanto la lectura? ¿Es la lectura tan aburrida como imaginamos? Estas son algunas de las muchas preguntas que nos formulamos constantemente, cuando tal vez la pregunta correcta a formularnos sea ¿Realmente sé como leer?. Y posiblemente la respuesta a esta pregunta sea: no.

El leer es una de la actividades más reconfortantes que existen. Esta nos transporta a mundos que jamás habríamos imaginado antes, nos muestra y nos enseña cosas que de ninguna otra manera aprenderíamos

Los alumnos de hoy en día no utilizan la comprensión lectora y lo menciono porque los alumnos leen por obligación y así se ha dificultado aún más formar lectores activos, participativos y eficaces. Nuestra finalidad como docentes será incrementar en lo niños las habilidades necesarias para que se exprese verbalmente con claridad, precisión, coherencia y fluidez. Se pretende que los alumnos desarrollen la habilidad y confianza para expresar oralmente en diferentes situaciones comunicativas, implica que aprendan a escuchar con atención.

El grupo de sexto año grupo “B” que tengo a mi cargo, realizó varias actividades para que sepan expresar sus sentimientos, den a conocer sus ideas, expongan cierta información, expresen acuerdos o desacuerdos sobre un asunto o simplemente explicar algo. Se le motivó a tomarle sabor a lectura, y que sin duda alguna sea un pasatiempo más para ellos. Lo principal es que se den cuenta que toda la información que tiene llamado conocimiento pueden exponerlo mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com