ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Evitar la Corrupción para Algunos Contadores?


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo Evitar la Corrupción para Algunos Contadores?

Luis Hernando peña Figueroa

Politécnico internacional

Contabilidad y finanzas

Competencias comunicativas

Bogotá D.C

2016



¿Cómo evitar la corrupción de algunos contadores?

        Uno de los mayores problemas que enfrenta las grandes empresas y pequeñas, es que algunos contadores o mejor dicho ladrones, solo se la pasa haciendo el mal a las empresas o en lugar donde se encuentra laborando, poniendo datos que no existen, sacándole dinero de algunos trabajadores etc. Para que estos o estas puedan enriquecerse con dinero ilícito a consta de trabajos de otros o de la compañía donde trabajan. A continuación les narrare como evitar estos tipos de corrupción y como pueden mejorar.

        Un caso de corrupción en este caso puede ser lo siguiente.

“la fiscalía general de la nación informo que este miércoles da nuevas imputaciones a siete personas entre estas se encontraban empleados que habían recibido un soborno (…) con el fin de que les ayudara a conseguir un contrato de 30 millones de dólares” (anónimo, 2015).

        En este caso la culpa la tiene el gerente de la empresa y el contador, por la razón de que como era una gran suma de dinero entonces a ellos, el gerente y al contador le serviría mucho el dinero que iban a recibir, bueno aquí la mayor parte de la culpa la tiene el contador porque recibió el soborno del gerente para que se quedara callado y no le dijera al dueño o al director en fin y as cosas que influyen para que cometiera esos actos.

La recomendación que daría en este caso, hermanos contadores por una suma de dinero no se valla a tirar la vida, yo sé que a uno le falta dinero y tiene familia, la verdad uno preferiría llevar una vida honrada de trabajo duro y esfuerzo en vez de ensuciarse las manos a través de la corrupción.

También a este caso se le suma a que la empresa contrato a un contador que tenía unos antecedentes bueno en fin. Lo que les paso a las personas vinculadas la fiscalía le puso cargos por lavado de activo, enriquecimiento y corrupción, por esta razón se podría decir que los que hallaron vinculado en este caso corrupto pasaran años en la cárcel solo falta la decisión del juez.

Otro caso parecido al otro es esta en la cual se evidencia lo siguiente. “Se investiga una supuesta gestión fiscal inoportuna e ineficaz por la posible pérdida de recursos del Programa Agro Ingreso Seguro en gastos distintos a difusión, divulgación y socialización de ciencia y tecnología” (Quevedo, 2014). Este caso no es nada diferente porque Según la investigación, la misión fiscal pudo ser inadecuada e ineficaz por la supuesta pérdida de dinero, derivada de consumos de los trabajadores que eran destinados para la administración de dineros para la ejecución, implementación y otorgamiento de los distintos apoyos.

 Hay algunos factores para poder culpar al contador y al administrador, la razón por lo que se dice esto es porque si se hace un análisis de la situación la culpa la tiene el administrador  y  el contador, el administrador por no saber administrar los recursos de esa empresa y el contador por no pedir los agravantes (comprobantes) de donde salía esa plata, entonces por esta situación a los que se encargaban de  la administración y los de contabilidad le abrieron una investigación, y sin contar que de pronto hubo corrupción a la hora de hacer estas cosas.

Otro caso de esta se podría considerar lo siguiente.

El efecto del uso supuestamente indebido de recursos de la salud, que se generó por manejos financieros y contables posiblemente ilegales, evidencia la supuesta falta de transparencia y la debilidad en los controles de las entidades prestadoras de salud, afectando a los aportantes del sistema, debilitando financieramente el sistema de salud, contribuyendo así al deterioro de la calidad de prestación del servicio y a su sostenibilidad financiera”. (Quevedo, 2014).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com