ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INSIDE JOB ¿Cómo debe ser la etica del contador publico para evitar las crisis financieras?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO INSIDE JOB

¿Cómo debe ser la etica del contador publico para evitar las crisis financieras? ¿Cómo las nias aportan al aseguramiento y calidad de la informacion financiera?

“La crisis economica global del 2008 costos a decenas de millones de personas sus ahorros, sus trabajos y sus casas” (Ferguson, 2010), con esta afirmacion inicia un documental basado en dicha crisis economica, dirigido por Charles Ferguson en el 2010, se centra en los cambios que presentan en el campo financiero  que ha llevado a una crisis a lo largo de los años, la influencia política sobre esta y la evolución de los riesgos en los mercados financieros. El documental tiene como ubicación inicial a Islandia, haciendo una comparación de la involución de su economía financiera estable y regulada, a la eliminación de dichas medidas moderadoras del sistema financiero y provocando grandes consecuencias en la economía de dicho país.

Continuando con el documental después de la gran depresión en EEUU, se evidenciaba una normatividad estricta en el sector bancario de dicho país, donde estaba prohibido que los bancos realizaran inversiones con los ahorros de sus clientes, en 1982 se levantó esta estricta regulación financiera permitiendo a los bancos realizar inversiones de riesgo con los ahorros de sus clientes, dando pasos para la generación de una gran crisis financiera. Después de esta crisis surgió otra a finales de los 90, allí Los bancos de inversión crearon una burbuja con acciones de empresas de internet y 11 años después dio lugar a una caída con pérdidas de hasta 5 millones de dólares en inversiones; a parte de esta desregulación financiera se empezaron a investigar bancos que tenían relación con actos delictivos llegando a estafar a sus contribuyentes.

La burbuja inmobiliaria, donde todos podían comprar viviendas; se concedían hipotecas hasta por el 99% del valor de inmueble, pero no se identificaba ni preveían el cambio que pudiera surgir en la economía de las personas que la solicitaran, llegando al punto de que los propietarios dejaron de pagar dichas hipotecas explotando así la burbuja inmobiliaria y devaluando el precio de la vivienda, teniendo como consecuencias la quiebra de varias empresas del sector bancario, y además de esto la difícil situación económica de las personas.

Actualmente Estados Unidos se conoce como uno de los países con mayor desigualdad en riqueza, difícilmente la población de estatus económico medio difícilmente puede acceder a la educación universitaria debido al incremento de las tasas públicas.

Debemos llevar a situación las dos preguntas iniciales de este ensayo que está enfocado en la aplicación de las cualidades profesionales del contador público y la importancia de la Normas Internacionales de Auditoria, ¿cómo debe ser la ética del contador público para evitar las crisis financieras? y ¿cómo las NIAS aportan al aseguramiento y calidad de la información financiera?, como se ha evidenciado en la introducción de dicho documental una crisis financiera es una crisis estructural que involucra el sistema bancario y monetario, manifestándose en la quiebra de bancos, provocando que el Estado se haga cargo de dichas quiebras he intentado salvar a los entes bancarios involucrados incrementando el déficit público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com