ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Se Modificaron Las Demandas Sociales En Los últimos Sexenios?


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

¿Existe una evolución del ejercicio de la democracia en México?

Me parece que la evolución se da de la manera en que la sociedad haga valer sus derechos para seleccionar a sus representantes y se preocupe más por conocer quiénes son los encargados de representarnos y cuáles son sus objetivos. Es cierto que se ha tenido un avance en la apertura de información, pero evolución, es muy limitado.

¿Cómo se dio la evolución de Estado benefactor a Estado regulador?

El estado benefactor es el que se ocupa de múltiples funciones, bienestar social, salud, educación, vivienda, empleo, jubilan., economía (proteccionismo económico basado en las necesidades del Estado).Este modelo fue muy fuerte en la década de los 60/70 en América Latina. Posteriormente , y con los cambios económicos políticos del mundo el estado fue delegando o dejando de lado algunas de las funciones desarrolladas , convirtiéndose solo en regulador del sistema, dejando, aparentemente, libre el mercado, para la oferta y la demanda, pero ocupándose de regular su funcionamiento.

¿Cómo se modificaron las demandas sociales en los últimos sexenios?

En base a las necesidades de una vida más digna, mayor seguridad, mayores oportunidades y una generacióncada vez menos ignorante y más consiente de los acontecimientos de su propio país.

¿Cómo incidieron las políticas económicas y sociales en la generación de oportunidades de desarrollo personal y formación profesional de la población?

Me parece que los incentivos otorgados a las empresas para la generación de nuevos empleos a través de programas como el de primer empleo son fundamentales, así mismo el TLC vino a fomentar una cultura no solo de competitividad nacional, si no el poder competir con todo el mundo, lo que genera una actividad económica más fluida, en algunos aspectos, otras empresas por el contrario, desaparecieron al no poder competir contra otros, me parece que siempre habrá cosas positivas y negativas en cuanto a la expansión de fronteras.

¿Qué expectativas consideras tiene México para el siguiente periodo de gobierno 2012 2018?

Me gustaría ver en primera instancia unas elecciones bien informadas y una participación ciudadana más “consiente” respecto a las premisas de cada candidato, esto creo es la base de un buen gobierno. Si nosotros como sociedad no nos preocupamos por conocer cada detalle de los procesos electorales así como de las acciones que tome el gobierno vigente, todo seguirá mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com