ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigacion Como Un Proceso Social


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

• Buscar referentes en distintas fuentes deinformación que le permitan conocer el origen, evolución y estado actual de su profesión.

• Elaborar un resumen que aborde de manera sintética la información de la actividad anterior.

• Indagar acerca de la técnica de la entrevista y recuperar en un resumen sus características y su proceso de aplicación.

• Realizar entrevistas a profesionistas de su área para detectar prácticas predominantes y emergentes de la misma.

• Representar por medio de un organizador gráfico (mapa conceptual, línea del tiempo, tabla comparativa o diagrama de flujo) la evolución histórica de su campo profesional.

• Realizar consulta a base de datos y organismos públicos acerca del Sector productivo y de servicios del entorno afines a la profesión.

• Hacer catálogo de empresas y servicios que requieren de su práctica profesional.

• Presentar en plenaria los resultados obtenidos.

La entrevista técnica consiste en conocer la especialización del aspirante sobre las funciones de un puesto determinado. Es una entrevista específica y abocada completamente a un tipo de trabajo en particular. Por medio de ella, el entrevistador puede descubrir las cualidades, habilidades y conocimientos teóricos del entrevistado con respecto a una materia concreta. Es uno de los tipos de entrevista más comunes de estos tiempos. A continuación nombraremos los tipos de preguntas de trabajo que se formulan en la entrevista técnica.

Este tipo de entrevista suele ser muy objetiva y puntual, por tanto, no se deriva por generalidades, sino que se concentra en el tema de interés, que es el tipo de trabajo que la empresa solicita. Gracias a la entrevista técnica, el entrevistado puede saber si el candidato reúne las condiciones necesarias para desempeñar una labor específica. Es la mejor oportunidad para poner a prueba las cualidades del aspirante.

Una de las características es hacer que el entrevistado demuestre conocimiento de otras disciplinas y que relacione, como si se tratara de un rompecabezas, todos estos elementos en torno a la profesión en cuestión. Esta entrevista suele ser un proceso que agota mentalmente a los candidatos, pues utiliza herramientas exigentes para develar todas sus cualidades.

Por ejemplo. Si usted será entrevistado para un puesto de ingeniería mecánica en una empresa de coches, en una entrevista de este tipo usted será evaluado con respecto a su conocimientode piezas, motores o técnicas para optimizar la producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com