ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo contribuye el Balance General Presupuestado en la toma de decisiones de un administrador?


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo contribuye el Balance General Presupuestado en la toma de decisiones de un administrador?

Antecedente 1

Presupuesto financiero ayudan con la toma de las decisiones financieras de la empresa, gracias a la información que suministra la empresa puede evaluar la efectividad de sus políticas e implementar nuevas, establecer la política de dividendos de la empresa es un ejemplo. Según F.J Weston (2012) Por otro lado contribuye a mejorar las políticas administrativas de la empresa, a tomar decisiones como aumentos o reducción de sueldos, aumento o reducción de la fuerza de ventas, determinar los departamentos que necesitan reducir costos o aumentar la inversión, permite determinar la liquidez de la empresa, su progreso y su rentabilidad, asi mismo  conocer la gestión administrativa si va bien encaminada, si los planes de costos están bien estructurados o necesitan cambios, si es necesario hacer un aumento o no decapital a la empresa ; asi como tambien,permiten establecer comparaciones con otros períodos y realizar proyecciones que con llevara a los empresarios a determinar si su empresa está en buen camino y sí continuara así.

Base teórica 1

El balance general presupuestado es un plan o una proyección detallada de ingresos y egresos donde se muestra la situación económica de la empresa en un momento determinado, Según (Welsch Glenn;  Hilton Ronald; Gordon Paul; Carlos Rivera, 2005), el balance general presupuestado  informa acerca del efecto del plan de operaciones sobre el activo el pasivo y el capital de la compañía, el cual nos indica cual será la situación financiera de la empresa al terminar el periodo presupuestal. Teniendo como finalidad mantener un equilibrio economico entre los gastos y los recursos de la empresa como liquidez y rentabilidad, por ende , el balance general presupuestado incorpora los efectos de todas las operaciones y de todos los fllujos de efectivo durante el periodo del presupuesto y muestra los saldos al final de dicho periodo, por lo tanto el balance proyectado es un estado fundamental de la empresa por cuanto nos mostrará en forma anticipada cual será el patrimonio líquido de ésta, a través de un relación valorada de sus activos y pasivos, producto de las acciones que lleve a cabo la entidad durante el período presupuestado. Además, este estado proyectado nos mostrará cual podrá ser la situación económica y financiera de la empresa si se cumplieran todos los planes trazados por la empresa para el período, a través de la relación sistematizada de los recursos económicos y financieros, debidamente clasificados y valorizados. 

BIBLIOGRAFÍA:

  1. Presupuestos: Planificación y Control. Welsch, G., Hilton, R., Gordon, P., Carlos, R., (2005), Sexta edición, Cap.6,  pp. 105, 1er párrafo.
  1. “Administración Financiera de Empresas, editorial Interamericana”. F.J Weston. – 2014- , cap 1, pp. 16, 2 do párrafo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (766.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com