ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

 Cómo contribuyen las TIC en la solución de problemas en diferentes ámbitos de la sociedad


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Tareas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 2

Cómo contribuyen las TIC en la solución de problemas en diferentes ámbitos de la sociedad.

El uso de las TIC en la sociedad es muy amplio y extenso. Pero mayormente se ocupa el internet en gran medida. Pero creo que Facebook y otras redes sociales son muy ocupadas. También eso nos a acercado otras cosas mas a la mano como por ejemplo saber el clima como va a estar, comunicarnos mas fácilmente con amigos y familiares.

Esto a desplazado al radio, televisión y periódico (y a propiciado a que estos creen plataformas digitales).

Claro que esto también en las redes sociales a traido las llamadas fake news esto daña mucho por que la mayoría de la gente no lee, no se informa y se cree todo o la gran mayoría de las cosas, claro eso no es nada nuevo ya que a un la llamadas noticias oficiales se han visto manipuladas o maquilladas como lo de la matanza de Tlatelolco entre otras cosas.

Por eso es importante informarse pero no solo por un solo medio.

[pic 1]

¿Cómo se usan la TIC en mi comunidad?

El uso es muy amplio tenemos desde el uso de las redes sociales y apk para comunicarnos como es el whatsapp, Estos también son muy ocupados en lo laboral y familiar. Para la educación yo creo que un programa que sirve mucho en la actualidad es YouTube ya que explican detalladamente y con una gran diversidad el como hacer las cosas.

En la seguridad las cámaras de video vigilancia y las bocinas avisan de terremotos y para darle seguimiento a un crimen.

[pic 2]

¿Cómo usa mi compañero las TIC en su comunidad?

El uso que vi que una compañera pone es para la seguridad y estas son las alarmas vecinales.

[pic 3]

Importancia de las TIC en la sociedad para la obtención de información, la generación de aprendizajes, la solución de problemas y la participación social.

  1. Para obtener información ya muchos periódicos tienen sus plataformas digitales  también hay periódicos de otros países que abarcan noticias de otros países.
  2. Para aprendizaje ya hay muchos programas y apk que nos ayudan a entender con unas explicaciones mas amplias y variadas.
  3. Problemas son muchos al igual que sus soluciones yo creo que el mayor problema son las fakenews y manipulación o maquillar noticias.
  4. Si la gente participara mas y leyera mas se verían mas cambios en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (180.3 Kb)   docx (95.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com