ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tics en la solución de problemas de la sociedad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Que tal amigos en este video estaremos platicando sobre el uso de las tics en la resolución de problemas en la sociedad

A) introducción

Como contribuyen las tics en la solución de problemas en diferentes ámbitos de la sociedad

El uso de las computadoras y la conexión a internet ha hecho que podamos realizar muchas actividades remotamente, en el ámbito laboral podemos ver en la actualidad ante la pandemia del covid-19 que nos ha permitido trabajar desde nuestra casa con nuestras computadoras y así como realizar reuniones virtuales y seguir cumpliendo con nuestros objetivos laborales.

La comunicación a través de las distintas aplicaciones de internet ha hecho que sea mas estrecha la comunicación ya sea con nuestros familiares o con nuestros clientes, a través de mensajes de texto breves o por llamadas y video llamadas por medio de internet.

Se ha ido desarrollando el intercambio comercial, otra de los beneficios de las tics son el aumento de la alfabetización a través de escuelas en línea, el aumento de la seguridad en la sociedad atraves de las vigilancia virtual.

b) ¿Cómo se usan la TIC en mi comunidad?

Actualmente una gran parte de la sociedad se maneja a través de tics, en el caso del lado laboral he visto a muchos amigos y compañeros que trabajan en dependencias gubernamentales o en el sector privado laborar de su casa, esto favorece a que las oficinas sigan trabajando, las reuniones virtuales también es una gran herramienta para evitar las reuniones físicas por el tema de la pandemia o bien realizarse no importando la distancia, puede ser de un estado a estado o incluso de países diferentes.

La seguridad por medio de internet es una de las mejores opciones hoy de día, porque podemos contratar servicio de video vigilancia remota con empresas particulares y al mismo tiempo nosotros como usuarios podemos ver que es lo que pasa en nuestra oficina o casa, y todo esto se puede ver en una pagina web o desde una aplicación en nuestro teléfono.

Otra de las facilidades que tenemos a nuestro alcance hoy en día es la intereaccion con las plataformas gubernamentales, tales como hacienda, registro civil, etc. Estas nos ayudan a hacer tramites o pagos por medio de estas plataformas.

En el ámbito de la educación estamos viviendo la era de la educación en línea, como bien lo comentaba por la pandemia estamos viviendo un cambio digital en el cual podemos ver que todos los niveles de eduacion están manejando las clases virtuales, por medio de tareas, videoconferencias alumno-profesor en tiempo real asi como la aplicación de exámenes online. Otra de las herramientas digitales que tenemos a nuestro alcance son las bibliotecas virtuales y el acceso a revistas digitales, en el caso de la unam y la politécnica nacional pusieron a nuestro alcance sus bibliotecas para nuestro acceso y apoyo para desarrollo de investigación o realización de tareas.

c) ¿Cómo usa mi compañero las TIC en su comunidad?

Leyendo las publicaciones de mis compañeros todos coinciden en que usan la computadora para tomar clases en línea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com