ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo elegir una carrera universitaria?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

LA GRAN DECISIÓN DEL BACHILLER

Luis Giovanni López Supelano

Desde hace bastante tiempo, ha existido una intriga que afecta a muchos estudiantes de último grado de bachillerato que quieren continuar sus estudios en una Universidad, la cual es: ¿qué debería estudiar? Cuando los estudiantes intentan encontrar una respuesta, esta se ve influenciada por varios factores, por ejemplo: la familia, la sociedad, el campo laboral, el salario del recién egresado y/o el salario del profesional con experiencia, entre otros. En ocasiones los estudiantes logran ser cautivados más por el beneficio económico que por lo que les gusta hacer realmente, y esto es un gran error, ¿de qué sirve ganar bastante dinero si el trabajo que haces no te hace lo suficientemente feliz? No es cualquier decisión, es una de las decisiones más importantes de tu vida, aquí defines lo que harás el resto de tus años.

En mi caso, el aprendizaje de idiomas me gusta mucho, pero fui afectado por los factores anteriormente mencionados, principalmente, el económico. Leyendo en páginas e informándome con algunas personas, me di cuenta que en Colombia, un profesor es mal pagado, a menos de que tenga buena cantidad de experiencia y una especialización por lo menos, aun así, son mal pagados, ser profesor no es tarea fácil. También pensé en la traducción, pero es un trabajo difícil de conseguir y, además, su remuneración no es tan alta. Me quedaba sin tiempo para tomar tal decisión y lo logré, ¿cómo? un amigo de mi padre me aconsejó, me dijo que buscara las cosas que más me gustan y las que no me gustan, empecé a pensar, entre los gustos: la tecnología, la administración, la economía y los idiomas, y entre los disgustos: la biología y la química. Con tal información, concluí que no podía elegir una carrera con biología y/o química, ya que sería difícil para mí, así fueran bien pagadas. Luego de informarme de las carreras, su plan de estudio y campo laboral, descarté varias carreras teniendo como prioridad mis gustos. Coincidí en una ingeniería industrial, porque combina mi interés por la economía, la administración y la tecnología, y decidí utilizar mi habilidad con los idiomas para expandir más mi campo laboral en un futuro.

En conclusión, el decidir qué estudiar es algo muy importante, de tal decisión depende gran parte de tu futura felicidad, es preferible elegir aquello que te hará feliz frente a lo que te dará dinero, pero no te hará feliz. Lo mejor es buscar un equilibrio entre los gustos y los beneficios, dando más importancia a los gustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com