ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo ha afectado la globalización a los medios de comunicación?.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo ha afectado la globalización a los medios de comunicación?

Antes de empezar a responder esta pregunta, se debe definir que es la globalización, esta se determina como un conjunto de relaciones económicas, políticas y sociales que han modificado sustancialmente a la estructura mundial, la globalización en lo comunicacional se revela como una tendencia hacia el establecimiento de una cultura global.

Además la globalización ha dado pie a que la cultura de la gente cambie y le dé importancia a la vanidad, status social y el interés por la vida de los famosos; de allí la variedad de programas de prensa rosa y que todo acto se lleve mediáticamente.

En este tema es donde entran los medios de comunicación, ya que estos se encargan de difundir los grandes cambios que están presentes en la sociedad y modifica según los intereses de las potencias la cultura global.

Uno de los problemas de la globalización es que se ha centrado en los medios de comunicación como un método de manipulación y por esto se producen los monopolios, con un origen de interés y como un método de obtención de poder, donde finalmente los medio de comunicación dejan de lado su objetivo de servir ante todo la sociedad.

La globalización también ha permitido que los medios sean meros reguladores de la función pública y observadores del cumplimiento de las funciones de los gobiernos. La política es uno de los temas más mediáticos en la actualidad, incluso ha llegado a convertirse en el escenario principal, portadas de diarios, titulares de los noticieros y temas de discusión en los medios de comunicación, por ello tenemos la responsabilidad de analizar, ser críticos y tener la capacidad de discernir la información que nos presentan los medios día a día, a lo que inevitablemente estamos repuestos , porque necesitamos conocer lo que sucede en la sociedad, de allí nace la tarea de los medios de ofrecer lo mejor posible a la audiencia que necesita informarse con la variedad de información.

Por esto muchas personas caracterizan los medios como ‘’manchados’’, ya que su fin ya no es informar, si no manipular; y todos estos cambios tuvieron un levantamiento gracias a la globalización, y se dejaran influir cada vez más con el tiempos, hoy en día nosotros tenemos la responsabilidad de luchar y no dejarnos influir por estos ‘’medios manipulantes’’ y solo analizar lo que realmente se define como ‘’información’’.

Freddy Alexander Sanchez Torres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com