ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo hacer de Funza la mejor ciudad de Colombia?


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

Curso de Aprendizaje Basado en Proyectos

Descripción

Actualmente en la institución donde trabajo, hemos comenzado con la implementación del ABP como metodología de aprendizaje. Por lo que deseo, dar a conocer el proyecto que llevaremos a cabo en tercer grado de primaria, y que ha surgido desde el interés de los estudiantes.

Título del proyecto ¿Cómo hacer de Funza la mejor ciudad de Colombia?

Tema: Cambio social.

Personas responsables del mismo:  Grado tercero y directora de grupo.

Descripción del proyecto:

Alcance grupal: Identifica su quehacer desde su rol ciudadano.

Alcance Individual: Reconoce y pone en acción su rol activo en su entorno cotidiano.   

Área(s) o materia(s) implicada(s); La institución al implementar el ABP, otorgo la responsabilidad de las áreas bases a las maestras titulares de cada grado. Al estar a cargo del grado tercero y para dar respuesta a este proyecto las materias implicadas son: Matemáticas, ciencias sociales y naturales, historia, Ética y valores. Así mismo, durante este año se ha buscado la implementación en las áreas de: idiomas, artes, música, huerta y cuerpo.

Posible producto final que elaboran los estudiantes a la finalización del proyecto: Impacto: “Compartir te hace grande” Los estudiantes despiertan el deseo de compartir sus propuestas con la sociedad e inspirar para que sea de forma reciproca, fortaleciendo habilidades, destrezas, saberes y conocimientos, de tal forma que Funza se convierta en ciudad hacedora de cultura comunitaria.

Grado: Tercero de primaria

Tiempo: Un año escolar con una pregunta generadora. En él tres periodos académicos, cada uno con un hilo conductor para llegar a la respuesta del tópico generador.

Desarrollo: Bibliotecas, salidas pedagógicas, salas informáticas, barrios, aula de clase.

Desarrollo del trabajo:  Se realizará trabajo colaborativo y grupal, así como individual. Cada uno ejerce un rol especifico.

Expertos sobre el tema: politólogos, sociólogos, ingenieros ambientales, economistas, pedagogos.

Recursos tecnológicos: Computadores, internet, video beam, tv, redes sociales.

Reflexión:  

El cambio social está relacionado según Souza con el paradigma interpretativo de la acción social colectiva, con la participación real de la ciudadanía. Es por esto, que nuestro deseo con la ejecución de este proyecto es poder interpretar la realidad, transformando nuestros estilos de vida individual, grupal e institucional, ligándonos a otros aspectos como la reflexión y la motivación, para adoptar otras alternativas e impulsar iniciativas que mejoren nuestra calidad de vida desde el saber.                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (242.2 Kb)   docx (321.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com