ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBER DEL JOVEN HONDUREÑO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El Deber

¨Deber¨ del latín deberé, a su vez de ¨tener que¨, ¨ser necesario¨ ¨tener la obligación¨. En el lenguaje ordinario ¨deber¨ indica el comportamiento al que un individuo está obligado de conformidad con una regla o precepto (religioso, moral, jurídico). Por deber jurídico los juristas entienden el comportamiento requerido por el derecho, la conducta obligada de conformidad con una norma de orden jurídico histórico (nacional o internacional). Todo aquello que es jurídicamente obligatorio constituye un deber jurídico. Es todo aquello a lo que el hombre se siente obligado por su conciencia o por los preceptos morales. También las obligaciones que incumben a cada hombre por razón de su estado, oficio o cualquier otra. Obligación moral de realizar una acción u omisión impuesta por la ley, un acuerdo o una decisión unilateral irrevocable, para realizar un servicio o procurar un beneficio ajeno y el cumplimiento de los objetivos establecidos por el orden social.

 El Sentido del deber en los Jóvenes Hondureños

El Sentido del deber se puede ir inculcando en los jóvenes ya que pasan por alto los deberes que tienen que desempeñar en sus hogares. Muchas veces no hemos aprendido a encargarnos de los deberes y a llevar las responsabilidades que les corresponden en el hogar. Muchas veces por culpa de una madre fiel y práctica que lleva muchas cargas que sus hijos no le debían haber permitido llevar, entonces los jóvenes pierden el sentido de responsabilidad y dejan de honrar a su madre. No han compartido como les correspondía las cargas del padre y han descuidado honrarlo como debían.

Los jóvenes en nuestro país han seguido una conducta egoísta al no querer realizar las cargas y la tarea dura, ya que el deber es un compromiso que te corresponde asumir por lo que no han llegado a obtener una experiencia valiosa de la que deberían gozar si quieren tener éxito en la vida. No han sentido la importancia de ser fieles en las cosas pequeñas, ni han experimentado hacia sus padres la obligación de ser honrados, trabajadores y fieles en el desempeño de los deberes humildes de la vida que encuentran en su camino. Entonces es cuando entramos en un sentido de desobediencia y no queremos cumplir con los deberes que nos desafía la vida.

¿Cómo desarrollar el sentido del deber?

 Tener claros nuestros derechos y obligaciones y entender porque es importante que cumplamos con ello.

 Tomar en cuenta que nuestro esfuerzo es apenas un pequeño pedazo de cierta independencia, que permita desarrollar este sentido. Desarrollarla con la importancia que cualquier otra habilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com