ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECALOGO ETICO


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro decálogo ético

A continuación se presentara una propuesta para llevarla a la practica en nuestra vida diaria, realizando una reflexión objetiva de nuestro comportamiento en el ámbito laboral principalmente y en nuestro entorno. Dicho análisis estará fundamentado por un método de comportamiento a seguir ante diversas situaciones que por lo general se presenten en nuestra vida laboral: dichas decisiones y acciones serán llevadas acabo en base a un análisis normativo y ético. El cual será el resultado de el comportamiento a través de los anos de la sociedad y los vínculos que hay entre ella y las empresas.

Hoy en día para poder ir resolviendo muchos de los problemas que se no presentan en nuestra vida hay que empezar desde la formación educativa de cada uno. Ya que si uno tiene una formación con valores esto significa que se practica la moral en sus vidas.

El ser profesional implica el seguir ciertos lineamientos en los cuales se analizan diversos panoramas para poder logra un fin especifico, el cual implica la interrelación de los trabajadores que a su ves también buscan el desarrollo de un fin común. Desarrollando su trabajo en base a los objetivos, valores y metas previamente establecidas por la empresa o por los superiores. Dichos resultados deben de ser favorables tanto para la empresa como para los trabajadores y esto se lograr realizándolos de una correcta basada en los valores éticos de la sociedad, siempre y cuando los medio para lograrlo sea de la misma manera beneficiosos y de una manera correcta; ya que no es justificación el ejercer una mala acción para lograr un buen fin. Por que estarían violado pos principios del hombre.

El principal fin del hombre es buscar el bien común de el y de su entorno o sociedad no tanto el llegar a la riqueza propia, ya que esto se puede mal entender poco a poco se desvía el fin a un enriquecimiento privado, haciéndonos faltar a nuestros principios.

• Principalmente se debe de tomar en cuenta los objetivos comunes tanto de la empresa como de sus trabajadores para poder llegar al cumplimiento de los mismos.

• Se deberá de tener bien especificadas las metas para poder logarlas de la manera mas viable y sin tener que buscar caminos alternos que no concuerden con nuestros principios.

• Reclutar personal preparado con ciertos valores como lo serian personas responsables, puntuales, tolerantes, respetuosos, honestos etc.

Todo esto se logra a su vez con la convivencia y la confianza de cada miembro de la empresa los cuales están enfocados en la busca de un mismo fin. Se debe de analizar los puntos débiles de la empresa ya que es en donde se puede faltar éticamente mas fácil.

Por ultimo uno de los principales problemas de hoy en dia es la perdida de la ética moral principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com