ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÒN EMBARAZO PRECOZ


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÒN EMBARAZO PRECOZ 

Es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente, entre la adolescencia inicial o pubertad (comienzo de la edad fértil) el final de la adolescencia. La organización Mundial de la Salud (OMS) establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría son embarazos no deseados. Aunque la OMS lo considera un problema culturalmente complejo, alienta a retrasar la maternidad y el matrimonio para evitar los altos índices de mortalidad materna y mortalidad de recién nacidos así como otras complicaciones sanitarias  (parto prematuro, bajo peso, preclampsia, anemia).

POBLACION EN RIESGOS

Los embarazos de adolescentes se asocian con problemas sociales, incluidos niveles educativos más bajos, pobreza también como resultados negativos en la vida de los hijos de madres adolescentes.

Las adolescentes embarazadas enfrentan muchos de los mismos problemas relacionados con el embarazo de otras mujeres. Sin embargo, existen problemas adicionales para los menores de 15 años, ya que no se encuentran desarrollados físicamente como para mantener un embarazo saludable o dar a luz. El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo, inducido (aborto con medicamentos o aborto quirúrgico) o aborto indirecto.

PREVENCIÒN

Se considera fundamental la promoción de la educación sexual, la planificación familiar, el acceso a los métodos anticonceptivos y la asistencia sanitaria universal en el marco de la salud pública.

Una educación sexual EFECTIVA en los adolescentes va depender por la alta influencia de credibilidad y confianza que logren los padres y  maestros en ellos; quienes por su condición de adultos y profesionales  deberían poseer los conocimientos apropiados soportados con la experiencia sobre el tema y así transmitir con comprensión y aceptación TODO lo que implica,  (donde se explique las reacciones biológicas naturales del cuerpo humano, los problemas de salud que podrían generarse y hasta la complejidad social, pervertida y comercial sobre el tema sexual).  

Es importante señalar que la educación sexual debería ser impartida como orientaciones diarias desde temprana edad escolar como un tema natural de la vida y no esperar tratar de reorientar o modificar en el adolescente el conocimiento adquirido sobre el tema que en gran porcentaje adquieren a través de la televisión, el cine, propagandas publicitarias, adultos inescrupulosos, otros.

Actualmente existen documentales y películas que tratan la temática del embarazo adolescente, desde distintos puntos de vista, los cuales pueden ser una poderosa herramienta junto con la familia y la escuela para generar ciertos valores y actitudes en los adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com