ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DEL ENSAYO


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  Tesis  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 12B ACAPULCO

SUBCENTRO: SAN JERÓNIMO

ASIGNATURA:

EL MAESTRO Y SU PRÁCTICA DOCENTE

SEMESTRE: I

GRUPO: I

ASESORA:

EDITH ZEFERINO SANCHEZ

INTEGRANTES:

ANALEYDY NOGUEDA ABARCA

PATRICIA NERI GARCIA

SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ GUERRERO

iI E N S A Y O

2.1 DEFINICIÓN DEL ENSAYO

El ensayo nos ayuda a desarrollar un tema (humanisto, filosófico, político, social, cultural, deportivo etc.). Este no nos obliga a usar un aparato documental asistemático y con una voluntad de estilo.

Nos ayuda también a expresar ideas del tema que se esta hablando con la libertad, el respeto y la tolerancia del autor que desarrolle.

El ensayo informa de manera precisa y utilizada para ello un lenguaje exacto y sencillo, también exige identificar el punto de vista del escritor sobre el tema, lo más importante para quien realiza un ensayo es exponer claramente los puntos de vista.

El ensayo es solo la exposición fundamentada, no estrictamente científica. Es un escrito con una extensión limitada. Se caracteriza por la profundidad con la que se desarrolla el tema y sin agotarlo.

La estructura del ensayo es sumamente flexible, ya que toda sistematización es ajena a su propio esencial que es deleitar mediante la exposición de un punto de vista que no pretende agotar un tema.

Y hay algo más también nos va ayudar a decir algo como narrar, cuenta, y va a describir las realidades que sucede en el tema. El autor tiene la necesidad de comunicar a otros y expresar lo que tiene en su imaginación esto va a obedecer a sus pensamientos reflexiones y meditaciones.

También va a expresar y recoger lo que el autor describió del tema que se hablo. El sentido que va a llevar el tema va hacer reflexivo, critico y consiente.

Tiene relación con la poesía, este nos lleva a un trato del hacer de las palabras.

I PARTES DE UN ENSAYO

1.1

1.2 PORTADA

Es la primera plana o cubierta delantera donde aparecen todos los datos. También se puede decir que es el contorno de la fachada y puede tener columnas u otros elementos para decorar

1.3 INDICE

Es una lista de palabras o frases e indicados asociados que permite la ubicación de material al interior de un ensayo, para ubicar el tema que se desarrolla de dicho ensayo.

1.4 INTRODUCCIÒN

Es la expresión inicial donde el autor va a explicar el contenido del tema, subtema o capítulos del que se ésta hablando, en esta parte el autor desarrolla por lo regular seis renglones para expresar su propio punto de vista. También va a expresar los problemas que existen en el tema analizando los conocimientos y reflexiones.

1.5 DESARROLLO

Es la explicación de las ideas propias que son planteadas, a veces investigadas por libros, revistas, internet, entrevistas etc.

Es la idea central que se va a desarrollar ya sea por ideas propias o apoyándose a veces en la metodología que se vaya a emplear. Y se va a profundizar el tema, para después dejar preguntas que vaya a motivar al lector para que reflexione.

1.6 CONCLUSIÒN

En este contenido el autor expresara sus propias ideas sobre el tema, también se permite dar algunas sugerencias de solución, en donde se encierran las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema.

Son compatibles tanto la introducción como la conclusión por que las dos nos llevan a explicar un tema o una opinión que se desarrolla. Con la diferencia que en la conclusión son las ideas deberán ser más profundizadas. También se va a relacionar diversas partes de la argumentación uniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com