ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA EN PITALITO COMUNA


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

DELINCUENCIA  EN PITALITO COMUNA 1

Antecedentes

EURE (Santiago)

versión impresa ISSN 0250-7161

EURE (Santiago) vol.40 no.120 Santiago mayo 2014

http://dx.doi.org/10.4067/S0250-71612014000200012 

Actualmente vivimos en  Pitalito un gran problema de  alto nivel de delincuencia por jóvenes entre 14 y 18 años la mayoría de estos jóvenes viven en  la comuna uno, la cual está conformada por 25 barrios, de los barrios donde más podemos encontrar estos jóvenes son: Porvenir, Popular, villa del prado, las américas, los pinos, simón Bolívar, Lara Bonilla  entre otros. Son barrios con características de alto nivel de desempleo, de extractos 0, 1 y 2,  jóvenes y niños que no asisten a escuelas o colegios, gran consumo de Las sustancias psicoactivas, alcoholismo y donde -junto a la violencia y la delincuencia- coexisten otros problemas urbanos y sociales que afectan dramáticamente la calidad de vida de las personas que viven allí.  

Entrevista al intendente Luis Ome

¿La comuna uno en que se ve más afectada?

En homicidios, lecciones personales, hurto personas, hurto a residencias y hurto motocicletas.

¿Porque  jóvenes tan en tan en corta edad cogen por estos caminos? 

  • El principal factor es el descuido que tienen los niños en familias desestructuradas. Estas personas crecen en un ambiente agresivo y descuidado debido a los bajos recursos que tienen, además viven la experiencia del maltrato,  Estos maltratos genera la separación de los cónyuges y es así como indirectamente los jóvenes buscan un “segundo hogar”. El cuál son las pandillas que los atraen fácilmente.
  • Las  drogas y el alcohol  también son usadas para la comercialización y atraen a otros jóvenes de diferentes entornos.
  • Por otra parte tenemos el fracaso escolar causado por las inconductas que tienen los jóvenes. Estas inconductas son el rastro de lo ya hablado con anterioridad. Al crecer en una familia desestructurada, el joven muestra una conducta inadecuada que se arrastra hacia los centros educativos, afectando así a sus compañeros. Es por eso que las instituciones educativas suelen echarlos para evitar problemas, esto genera que empiece una cierta frustración interna de los jóvenes y el odio hacia los estudios. Finalmente se trunca y ve muy lejanas las oportunidades del éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com