ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DIVORCIO NECESARIO Y ALIMENTOS.


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  2.051 Palabras (9 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 9

C. JUEZ DE ORALIDAD FAMILIAR

EN ESTA CIUDAD

P  R  E  S  E  N  T  E.

                                                   

           C. ________________________________________________, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en el Sistema Electrónico del Poder Judicial bajo el Número 12314565 como clave única otorgada en favor del LIC. ________________________________________________, al cual otorgo Mandato Judicial en términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil vigente en el Estado, así como los numerales 2, 3 y 783 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en Guanajuato; ante Usted respetuosamente comparezco para exponer:

                   Mediante el presente escrito en la  Vía ORAL ORDINARIA, solicito la GUARDA Y CUSTODIA  de forma provisional y, definitiva, en su momento procesal oportuno; asimismo, pido se me otorgue  PENSIÓN ALIMENTICIA a la suscrita, y a mis dos menores hijo, de manera provisional y de manera definitiva en su momento. De la misma manera demando, EL DIVORCIO NECESARIO, al C. ________________________________________________, quien puede ser localizado para los efectos del acto procesal de emplazamiento en calle___________________________________  No.         de __________________________________________ de este municipio de IRAPUATO, a la cual le demando las siguientes:

                                    P R E S T A C I O N E S:

  1. La disolución del Vínculo Matrimonial, que hasta ahora nos une, fundamentándome para ello en lo dispuesto por la fracción XI del artículo 323 del Código Civil vigente para el Estado de Guanajuato.          

  1. La Guarda y Custodia de los menores a favor de la suscrita, fundando en el artículo 337 del Código Civil vigente para el Estado de Guanajuato.          
  1. Se gire oficio a la Oficina Recaudadora en este Municipio de Irapuato, a efecto de que manifieste si el vehículo ____________________________ se encuentra a nombre del ahora demandado. Fundando con base en el artículo 371 del Código Civil vigente para el Estado de Guanajuato.          
  1. El aseguramiento de bienes al C. ________________________________________________,  a fin de garantizar el pago de pensión alimenticia. Con fundamento en el artículo 371 del Código Civil vigente para el Estado de Guanajuato.          
  1. El pago de las pensiones alimenticias, tanto futuras como pensiones caídas, consistentes en el 35% de las percepciones ordinarias y extraordinarias, del salario del demandado, de manera permanente y definitiva, por parte del C. ________________________________________________a favor de los menores, así como de la suscrita. Con fundamento en los artículos 356, 357, y 369 del Código Civil vigente para el Estado de Guanajuato.          
  1. El pago de gastos y costas que se originen en el presente asunto. Con base en el artículo 11 del Código de Procedimientos Civiles, Vigente para el Estado de Guanajuato.  

Me fundo para solicitar el presente Juicio de Divorcio Necesario en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de Derecho

                               

                             H E C H O S:

1.- Con fecha __________________ la suscrita, contraje Matrimonio Civil con el ahora demandado tal y como lo acredito con la correspondiente Acta de Matrimonio, que exhibo a la presente, en vía de prueba documental pública de mi parte.

2.- Durante nuestro matrimonio, establecimos nuestro último domicilio conyugal en calle ______________________ No. ____, ___________________ de este municipio de IRAPUATO

3.- Nuestro matrimonio fue celebrado bajo el régimen de separación de bienes tal y como acredito por medio de la documental pública consistente en la copia certificada del acta respectiva.

4.- Producto de nuestro matrimonio, procreamos dos hijos, ________________________________________________y ________________________________________________, ambos de apellido ________________________________________________, quienes actualmente son menores de edad. Este hecho queda demostrado con las respectivas copias certificadas de los menores y que, anexo a este ocurso.

5.- La suscrita, al estar dedicada al cuidado y crianza de mis menores hijos, me ha sido imposible llevar a cabo alguna actividad laboral, por lo que, hemos estado siempre bajo la dependencia económica del C. ________________________________________________.

6.- Desde el día _______ del mes de ___________ del año 2015, el demandado, ha dejado de cubrir los gastos necesarios para la manutención de nuestros menores hijos, así como ha dejado de aportar de manera económica lo necesario para el sustento del hogar.

7.- Durante nuestra relación surgieron circunstancias que hicieron imposible nuestra vida conyugal, ya que el ahora demandado, tiene por un comportamiento hostil ara con la suscrita, así como le es habitual ofenderme con palabras altisonantes, así como amenazas, haciéndolo delante de nuestros menores hijos, quienes ahora, tienen miedo y tristeza, al ver dicha situación.

8.- Ahora con la finalidad de ajustar a la realidad social mi estado civil, me veo en la necesidad de presentar ante su Señoría, la presente demanda de DIVORCIO NECESARIO, el cual solicito se decrete de esa manera la disolución del vínculo matrimonial que hasta ahora me une con la demandada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com