ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio Necesario


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  2.250 Visitas

Página 1 de 11

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

CIVIL ORDINARIO

DIVORCIO NECESARIO

EXPEDIENTE No. ___________

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA

DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E

--------S, mexicana, casada, mayor de edad, con domicilio en calle ------------------------------d en esta ciudad de Tepic, Nayarit, y señalando como domicilio para recibir notificaciones en las Oficinas de la Defensoría de Oficio del Gobierno del Estado, ubicadas en Boulevard Tepic-Xalisco #115 de la Col. Caja del Agua de esta Ciudad, y autorizando para que en mi nombre las reciba el C. Defensor de Oficio LIC. -----------------------, ante Usted C. Juez de la manera más atenta comparezco para:

E X P O N E R

Que por mi propio derecho, me presento en la Vía Civil Ordinaria, a fin de entablar formal demanda en contra del C.-----------------Z quien puede ser emplazado en el domicilio de la suscrita que señalo como particular y de quien demando los siguientes:

C O N C E P T O S

A).- Por la Disolución del Vinculo Matrimonial que me une con el C. ------------------------------------------ en los términos del Artículo 260 Fracción XII y XIX, del Código Civil Vigente en el Estado.

B).- Por la Separación Física que este juzgado se sirva ordenar, recayendo la salida del domicilio en el demandado en los términos de los Art. 463 y 464 D del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado

C).- Por la Fijación de una Pensión Alimenticia Provisional y en su momento Definitiva, basta y suficiente para satisfacer las necesidades siquiera indispensables tanto de la suscrita, como mis menores hijos, en los términos que al respecto dispone los Art. 301 y 304 del Código Civil Vigente en el Estado.

D).- Por la Liquidación de la Sociedad Conyugal establecida con motivo de nuestro matrimonio, toda vez que durante el mismo, se han adquirido bienes de fortuna susceptibles de liquidación

E).- Por el Pago de Gastos y Costas que ocasiones la tramitación del presente juicio, toda vez que él es el que me obliga a hacer uso de este medio legal.

A efecto de justificar mi comparecencia, me permito comunicar a Usted los siguientes:

H E C H O S

1.- Como lo acredito con el Acta de Matrimonio No.0446, a cargo de la Oficialia del Registro Civil 02 de esta ciudad de Tepic, Nayarit, misma que acompaño en original, la suscrita y el Señor ---------------Z, celebramos Matrimonio Civil ante la fe del Juez del Registro Civil 02 en esta ciudad de Tepic, Nayarit, con fecha 11 de Diciembre de 1992 adoptando para el efecto el régimen de Sociedad conyugal.

2.- Como lo acredito con los anexos que en original aporto expedidos por el Oficial del Registro de esta ciudad, la suscrita y el demandado procreamos 4 hijos, mismos que responde a los nombres de -------------------- de apellidos --------------Z, los cuales cuentan actualmente con las edades de 19, 16, 10 y 8 años respectivamente, tal y como se advierte en las actas de su nacimiento que en original acompaño.

3.- Durante la vigencia de nuestro matrimonio habitamos varios domicilios, mas el último lo fue en calle ----------------- Tierra y Libertad en esta ciudad de Tepic, Nayarit, por consiguiente en términos de ley es competente este Juzgado para conocer de la presente causa.

4.- Al principio de la relación matrimonial, lo fue como cualquiera que comienza, cordial, de respeto, cuyo mal trato si es que se le podía llamar así, no pasaba de cambios de opinión pero sin que entre ambos se expresaran cualquier tipo de palabras altisonantes, mucho menos agresión física, pues lejos de todo existía la ilusión de estar juntos como es típico al inicio de toda vida en común.

Apenas terminaba la cuarentena mi contraria dio un vuelco radical de comportamiento, es decir, abandono sus responsabilidades económicas, para proveerse de cerveza, drogas y con ello mayor tiempo en las cantinas, recrudeciéndose con el tiempo su mal carácter, pues pasaba de lo usual la constancia de sus agresiones de todo tipo, lo cual soporte con la esperanza de que cambiara y otro tanto la intención de preservar el matrimonio, pues en lo económico lejos de él ser un apoyo, llego al punto de convertirse en una carga muy pesada, pues a lo mas que arrimaba a la casa era medianamente y para la comida, lo que siendo equitativos, medio arrima y para que solamente él comiera, pues aparte del desayuno, la cena y parte de la comida era sufragado por la suscrita de lo poco que me redituaba la venta por catalogo de fuller , avón, jafra y tooperwere, lo que también e venido soportando por el temor y apocamiento que a sembrado en mi persona a lo largo de nuestra unión, con la suscrita, pues es una constante escucharle que sin él no puedo hacer nada, cuando soy la que saca a la familia y hasta a él, adelante.

Ya nacidos nuestros 4 hijos y viendo que las necesidades iban en crecimiento sin que mi contraria modificada su proceder, me inicie en la venta de CD piratas, lo que ciertamente me permitía un poco de mas ingreso que antes, pues para ello hacia pequeñas negociaciones como comprar reproductores, cámaras, celulares y en muy pocas ocasiones alhajas, que de descuidarme, las hurtaba el demandado, lo cual en ocasiones reconocía y en otras a culpado a mis hijos, el caso es que ha venido perjudicando el escaso ingreso con el que sobrevivimos y hasta su propias necesidades, pues ha abandonado totalmente sus obligaciones.

5.- No obstante lo anterior, tanto mis hijos como la suscrita hemos sido objeto de vejaciones intolerantes por parte del demandado, pues en mis hijos a creado añejos rencores, porque además de que en mas de una ocasión a las dos mas grandes cuando para entonces tenían la mayor 16 y la otra 13, las a intentado dejar pasar la noche en la puerta de la casa por llegar a lo sumo media hora del horario que les concede, lo que desde luego no lo e permitido, pero a todos ellos sin excepción los arremete psicológicamente en cada oportunidad que se le presenta, estilando decirles, BASTARDOS, SON UNA MIERDA, HIJOS DE SU PUTA MADRE, MENDIGAS PERRAS, PARA NADA SIRVEN, al único hijo hombre que tenemos, no lo baja de PINCHÉ MARICON, es decir da en menoscabar nuestra persona con toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com